Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los fundadores de 011h

Los fundadores de Privalia consiguen una fuerte inversión para su constructora 011h

Esta compañía quiere poner el foco en la sostenibilidad y el uso de la tecnología para crear edificios inteligentes

3 min

011h es una empresa constructora fundada con el objetivo de utilizar la tecnología para la creación de edificios y viviendas teniendo en cuenta ciertos criterios de sostenibilidad y salud. Así, la compañía catalana se centra en la construcción de edificios inteligentes.

Esta apuesta nació con una inversión inicial de dos millones de euros aportada por sus fundadores. Pero, a finales de 2020, la compañía ha logrado también cerrar una ronda de financiación de ocho millones de euros, suscrita por fondos europeos de venture capital, como Foundamental y A/O Proptech, así como por el fundador de Index Ventures, Giuseppe Zocco, entre otros inversores.

Inversores de primer nivel

Tras esta nueva constructora se encuentran los nombres de Lucas Carné y José Manuel Villanueva, fundadores de Privalia. Además, también cuenta con el apoyo de Josep Barberá (Privalia y Mango); Alex Valls (Social Point y Exoticca) y José Ojeda (GFG y Lyst), entre otros. La compañía cuenta con una plantilla compuesta por más de 20 personas para hacer crecer este proyecto. Esa constructora ya tiene tres proyectos en marcha cuyo arranque se prevé a partir de marzo de 2021. En un inicio, la actividad de la empresa será únicamente en España aunque prevé crecer en Europa a medio plazo.

“Todos los inversores que nos han otorgado su confianza son innovadores, socialmente responsables, y comparten nuestra visión a la hora de ver 011h como la mejor oportunidad para revolucionar un sector que conocen muy bien”, subraya Lucas Carné, cofundador y CEO de 011h.

Industrialización y digitalización

Una de las claves del modelo empresarial de 011h es que la compañía se centra en diseñar y crear los materiales de los edificios para conseguir una mayor calidad final y mejorar la productividad de todo el proceso de construcción. 

La firma 011h quiere contribuir al desarrollo sostenible de las ciudades y, para ello, utilizará madera tecnológica certificada como principal material constructivo con instalaciones de energía renovable.