Menú Buscar
Exterior del futuro complejo Canalejas (Madrid), del que OHL y el Grupo Villar Mir han vendido el 50% al fundador de Poker Stars / EFE

El fundador de Poker Stars compra el 50% del Centro Canalejas a OHL y el Grupo Villar Mir

La operación está cifrada en 225 millones de euros, de los que OHL recibirá 78,7 millones por su parte

09.02.2017 10:09 h.
2 min

El Grupo Villar Mir y OHL han vendido el 50% del Centro Canalejas de Madrid por 225 millones de euros. Ambas compañías, propiedad de Juan Miguel Villar Mir, han confirmado este jueves la operación, por la que el fundador de Poker Stars, el israelí Mark Scheinberg, se hace con la mitad del complejo de lujo a través de su sociedad Mohari Limited.

Por una parte, OHL Desarrollos, filial del Grupo OHL, se deshace del 17,5% que controlaba, por el que recibirá 78.7 millones. El 32,5% restante era del Grupo Villar Mir, que también vende su parte. La constructora OHL ha calculado la plusvalía que obtendrá de la operación, que se cerrará en las próximas semanas, en 29 millones.

Complejo de lujo

Ambas compañías mantendrán el control de la gestión del proyecto hasta su apertura, que se prevé para 2018. Se trata de un conjunto de edificios históricos de 50.000 metros cuadrados, situado en la confluencia de las calles Alcalá, Sevilla, Plaza de Canalejas y Carrera de San Jerónimo. El proyecto incluye la apertura de un hotel operado por Four Seasons, 22 residencias privadas, una galería comercial, un aparcamiento y una oficina comercial de uso bancario.

fotonoticia 20170209083520 1920

Scheinberg, el fundador de Poker Stars, figura en la lista de empresarios de firmas online más ricos del mundo, en el puesto 47. Es el la sociedad Mohari Limited es propiedad al 100% de Scheinberg. Tras vender la compañía de juego en 2014, se centró en el negocio inmobiliario.  

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información