Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El director de Relaciones Institucionales de la Fundación Telefónica, Joan Cruz, y el director general de FP de la Generalitat, Ángel Luis Miguel Rodríguez, tras firmar el convenio / CEDIDA

La Fundación Telefónica y el Govern se unen para ofrecer formación digital a los profesores de FP

La entidad ha firmado un acuerdo con el departamento de Educación para poner en marcha cursos gratuitos para mejorar las competencias digitales de los docentes

2 min

La Fundación Telefónica y el departamento de Educación de la Generalitat han firmado esta mañana un acuerdo para ofrecer formación digital a los profesores de Formación Profesional (FP). A través del programa Conecta Empleo de la entidad, buscan mejorar e impulsar las competencias tecnológicas de estos docentes.

Durante este 2022, se pondrán en marcha seis itinerarios formativos con 17 cursos gratuitos de entre 20 y 40 horas cada uno. Según ha informado la fundación a través de un comunicado, estos contendrán formación técnica en competencias digitales y habilidades transversales de emprendimiento, ambas “necesarias para las nuevas demandas del mercado laboral”.

Marketing, analítica web e inteligencia artificial

Entre los itinerarios, destacan cursos dedicados a la creación de contenidos digitales, marketing digital, analítica web, ciberseguridad en el entorno educativo, Big Data e Inteligencia Artificial (IA), impresión 3D y diseño de videojuegos, entre otros. Todos ellos estarán bajo la tutoría de personal docente formador del Departamento de Educación del Govern para “profundizar y contextualizar conceptos en los sectores productivos de las diferentes familias de la formación profesional”.

En este sentido, el director de FP de la Generalitat, Ángel Luis Miguel Rodríguez, considera que la incorporación de la digitalización a la sociedad y en el conjunto de los sistemas productivos o de prestación de servicios plantea “nuevos retos para la formación profesional, que debe dar respuesta a las nuevas demandas del mercado laboral”.