Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un hombre realiza obras de rehabilitación energética de viviendas / NATURGY

La Fundación Naturgy rehabilita más de 1.000 viviendas de familias en pobreza energética

Una de cada cuatro actuaciones se ha centrado en mejorar las instalaciones de calefacción y agua caliente de las casas

3 min

Más de mil familias en situación de pobreza energética han podido mejorar las instalaciones de sus viviendas gracias a la Fundación Naturgy. La compañía ha comunicado que su institución dedicada a causas sociales ha realizado "obras exprés" para renovar los equipamientos de hogares en situación de vulnerabilidad. La mayoría de las actuaciones se centraban en los sistemas de calefacción y caldeamiento

El 25% de las mejoras realizadas por el Fondo Solidario de Rehabilitación de la Fundación Naturgy han sido en la reparación de calderas e instalaciones de calentamiento de agua. Las reformas y adecuaciones de ventanas, detalles de carpintería y aislamiento de techos y pareces representaron el 20% del total. Las intervenciones a la instalación de electrodomésticos eficientes han acaparado el 11% de las obras, y también han realizado mejoras en sistemas de iluminación, instalaciones eléctricas y de gas. 

Colaboración con organizaciones sociales

La mitad de las actuaciones contra la vulnerabilidad energética de la Fundación Naturgy se han realizado en Cataluña. Es esta comunidad, la entidad trabaja con organizaciones locales como Foment de l'Habitatge Social, Hàbitat 3, Fundació Mambré o Fundació Roure, entre otras.

María Eugenia Coronado, directora general del brazo social de la energética, ha destacado que esta colaboración es esencial para "llegar a las familias que más lo necesitan" y "alcanzar un hito tan significativo como las 1.000 viviendas rehabilitadas".

Inversión de más de dos millones 

Este fondo solidario es una de las principales iniciativas sociales que desarrolla la fundación en el marco del Plan de Vulnerabilidad Energética de Naturgy. Se inició después de que la compañía publicara un estudio con "soluciones de bajo coste" para mejorar la eficiencia de los hogares en materia de energía y ya se han destinado 2,3 millones a esta actividad.

El plan está alineado con las recomendaciones de la Estrategia Nacional contra la Pobreza Energética 2019-2024 del Gobierno nacional, que establece la rehabilitación energética de viviendas como una de las líneas de actuación a corto, medio y largo plazo, para abordar esta problemática de forma estructural.