Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Carlos Grau, antiguo director general de la Mobile World Capital Barcelona / EP

La fundación del Mobile se apoya en Seeliger y Conde para sustituir a Carlos Grau

La marcha del directivo deja un vacío en una etapa marcada por las negociaciones para mantener la feria en Barcelona más allá de 2024

2 min

La fundación Mobile World Capital (MWCapital) se apoya en la firma de cazatalentos Seeliger y Conde para remplazar a Carlos Grau, el exdirector de la entidad vinculada a la feria de telefonía Mobile World Congress (MWC) que anunció su salida tras cinco años en el cargo.

Según informa Expansión, la MWCapital ha contratado los servicios de Seeliger y Conde para colaborar en la búsqueda del sustituto de Grau. Aunque fuentes consultadas por Crónica Global señalan que se baraja una "solución interna" para remplazar al exdirectivo de Microsoft en la figura de otro responsable de la fundación.

Futuro del Mobile World Congress

La MWCapital se creó tras el desembarco del congreso internacional en Barcelona como un agente que diera continuidad a la agenda del Mobile más allá de la cita anual de la industria del móvil. Entre estas iniciativas, la fundación ha creado una aceleradora de startups, The Collider, y el programa de investigación sobre humanismo y tecnología Digital Future Society.

El nuevo director general de la entidad deberá pilotar una etapa marcada por las negociaciones para conservar el salón en la capital catalana más allá de 2024 --las ediciones de 2023 y 2024 están garantizadas en el presente acuerdo entre las instituciones y la GSMA, organizadora del certamen--.