Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Dos trabajadores del programa Incorpora de la Fundación La Caixa / LA CAIXA

La Fundación ”laCaixa” genera más de 1.600 empleos en servicios esenciales

En Cataluña se han producido 389 contrataciones de personas en riesgo de exclusión que se han incorporado a trabajos de primera línea

2 min

El programa de inserción sociolaboral de la Fundación “la Caixa”, Incorpora,  ha facilitado 1.627 contrataciones en empleos de primera necesidad durante el estado de alarma, de las que 389 han tenido lugar en Cataluña. Entre los sectores que se beneficiado se encuentran el sociosanitario, agrario o los servicios de limpieza.

El programa Incorpora está destinado a la contratación de personas en riesgo de exclusión, que han pasado a prestar servicios esenciales durante la crisis del coronavirus, según ha detallado la entidad en un comunicado. Así, han permitido nutrir las plantillas de hospitales y residencias de personas mayores como personal de limpieza o auxiliares de enfermería y geriatría; auxiliares de farmacia y de emergencias sanitarias; o en tiendas de productos de primera necesidad.

Inclusión en primera línea

“Estamos dando respuesta a la demanda urgente de personal en servicios esenciales y facilitando perfiles que se ajustan a las necesidades del momento”, ha apuntado el director general de la Fundación ”la Caixa”, Antonio Vila. El pograma Incorpora ha trabajado de la mano de 406 entidades sociales que han conseguido contrataciones en 948 empresas socialmente responsables.

En el caso de Cataluña, las 389 contrataciones efectuadas se han realizado a través de 238 empresas. En este caso, además de los sectores sociosanitarios y de limpieza, parte de los nuevos empleos han ido destinados a la recogida de fruta y verdura, así como el comercio de productos alimentarios.