Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Fernando Abril-Martorell, presidente de Indra / EUROPA PRESS

Fundación Integra distingue a Indra por su compromiso con el empleo socialmente responsable

La compañía ha contratado este año a 250 personas en riesgo de exclusión social o con discapacidad

4 min

Indra ha sido reconocida como una de las empresas más comprometidas con el empleo socialmente responsable y la diversidad en un acto organizado por la Fundación Integra, en el que el presidente de Indra, Fernando Abril-Martorell, ha recogido el galardón concedido a la compañía por el número significativo de personas en exclusión social y/o con discapacidad contratadas.

En concreto, la empresa de tecnología y consultoría ha sido galardonada por su implicación en la integración laboral, después de que este año haya alcanzado las 250 contrataciones de estas personas derivadas a través de la Fundación, con la que colabora desde el año 2001.

Riesgo de exclusión

La compañía detalla que el 44% de estas contrataciones han sido realizadas a mujeres víctimas de violencia de género y, el resto, a personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social severo.

Abril-Martorell ha expresado al recoger el premio su agradecimiento a la Fundación por este reconocimiento, que ha recibido "con mucho orgullo en nombre de Indra y de los casi 50.000 profesionales que la integran".

Indra ya recibió un reconocimiento de Fundación Integra hace dos años por su contribución al objetivo de ayudar a personas con discapacidad y a personas en exclusión social para que retomen las riendas de su vida a través de la inserción laboral.

Acceso al empleo

Indra aporta también recursos tecnológicos para que estas personas mejoren su empleabilidad y para facilitar su integración laboral en otras empresas. Por ejemplo, a través de proyectos pro bono ha desarrollado la newsletter de la Fundación, así como una base de datos para facilitar la gestión de candidatos y de la propia actividad de la Fundación Integra.

Igualmente, desde 2015, desarrolla diferentes acciones de voluntariado con Fundación Integra en las que ya han participado más de 40 de profesionales de Indra. Entre ellas, destaca la Escuela de Fortalecimiento y Mentoring, desarrollada este año en modalidad online, en la que se imparten talleres de formación prelaboral, y de la que se han beneficiado 566 candidatos hasta la fecha.

Otras iniciativas

Indra puso en marcha en 2004 su Política de Diversidad y cuenta desde 2006 con un Plan de Igualdad. Ante la crisis del coronavirus, Indra ha donado recientemente más de 10.000 tablets a menores en riesgo social de todas las comunidades autónomas de España para ayudarles en sus tareas escolares tras el cierre de los centros educativos. Voluntarios de Indra también han creado una plataforma para facilitar la educación online de niños con discapacidad neurológica en colaboración con la Fundación Querer.

 

Igualmente, los profesionales de la compañía han conseguido alcanzar una recaudación de cerca de 270.000 euros en un crowdfunding solidario lanzado por Indra, en colaboración con diez importantes ONGs reconocidas por su labor social, para contribuir a mejorar la situación de los más vulnerables en la crisis desencadenada por la pandemia.