Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una de las beneficiarias del programa Empleo Joven de la Fundación la Caixa y la Unión Europea / FUNDACIÓ LA CAIXA

La Fundación la Caixa y la UE destinan 2,4 millones para el empleo juvenil

La iniciativa quiere reducir el desempleo en los jóvenes de entre 16 y 29 años

1 min

Tercera convocatoria del programa Empleo Joven de la Fundación la Caixa. Este proyecto, cofinanciado junto al Fondo Social Europeo de la Unión Europea (UE), con una inversión de 2,4 millones de euros.

La iniciativa aspira a reducir el desempleo de personas de entre 16 y 29 años inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. La idea es dotar de ayudas directas para la contratación a las empresas que generen empleo joven estable y de calidad.

La crisis del Covid castiga a los jóvenes

Isidre Fainé, presidente de la Fundación la Caixa ha lanzado un mensaje respecto a la crisis económica provocada por la pandemia, asegurando que “está castigando de nuevo a un colectivo que ya sufría altas tasas de desempleo”, en referencia a los jóvenes de entre 16 y 29 años.

La iniciativa Empleo Joven quiere “ser una ayuda para las empresas y contribuir así al desarrollo económico, pero también garantizar un futuro mejor para los jóvenes”. De hecho en las dos convocatorias anteriores, cerca de 3.000 jóvenes encontraron trabajo: el 70% de los contratos fueron indefinidos y el 80% se produjeron en empresas de menos de 50 empleados.

Destacadas en Business