Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un joven con discapacidad durante su jornada laboral / FUNDACIÓN LA CAIXA

La Fundación La Caixa destina más de cinco millones a proyectos sociales del Covid

Más de 48.500 personas que han visto agravada su ya vulnerable situación por la pandemia tendrán oportunidades de mejora personal y social

2 min

La aparición del coronavirus ha provocado una serie de daños colaterales en sectores de la sociedad catalana que ya se encontraban previamente en situación de vulnerabilidad. Más allá de la enfermedad, miles de personas han visto agravada su situación personal, laboral o sanitaria a causa de la pandemia. Con el objetivo de paliar estos devastadores efectos, la Fundación La Caixa destina más de cinco millones de euros a impulsar 175 proyectos en el marco de la primera edición de la Convocatoria Cataluña 2020.

Esta iniciativa, impulsada en el marco del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales, viene a dar respuesta a los retos sociales con mayor incidencia en la actualidad. Hace hincapié en aquellos proyectos que contemplan nuevas necesidades agravadas tras la llegada del Covid-19.

Por una sociedad mejor

Con estas ayudas, más de 48.500 personas en situación de vulnerabilidad tendrán oportunidades de mejora personal y social a través de las iniciativas presentadas por diferentes entidades en ámbitos como la discapacidad, para el que se han seleccionado 45 proyectos, la pobreza (32 proyectos), la inserción sociolaboral (38), la atención sociosanitaria (13), el envejecimiento (12) o la acción social entre culturas (24) .

"La crisis social derivada de la pandemia ha puesto de relieve el impacto positivo de los proyectos sociales. Con el impulso de esta convocatoria, queremos apoyar a quienes más lo necesitan mediante el fomento de proyectos necesarios para poder avanzar todos juntos hacia una sociedad más justa", destaca el subdirector general de la Fundación La Caixa, Marc Simón.