Menú Buscar
Isidro Fainé, presidente de la Fundación Bancaria La Caixa / FUNDACIÓN LA CAIXA

La Fundación La Caixa destina 4,3 millones a la inserción sociolaboral

La entidad refuerza su compromiso con los colectivos más vulnerables en el marco de la crisis del coronavirus

3 min

La Fundación La Caixa destinará 4,3 millones de euros a impulsar iniciativas de inserción sociolaboral y vivienda de inclusión social a través del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales.

La entidad responde así a la crisis provocada por la expansión del coronavirus, que tiene especial incidencia en los colectivos más vulnerables y refuerza su compromiso con las entidades sociales del territorio y las personas de los grupos más desfavorecidos.

Colaboración

Una de las medidas de la institución consiste en la ampliación del plazo de presentación de proyectos hasta el 21 de mayo. También incluirá propuestas que den respuesta a los nuevos retos que se plantean como consecuencia de la pandemia que afectará sobre todo a las personas en riesgo de exclusión social.

El programa colabora con organizaciones sin ánimo de lucro para promover iniciativas dirigidas especialmente a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y que tienen por objetivo la promoción de la igualdad de oportunidades y la mejora de su calidad de vida.

Aportación de 17,3 millones

El año pasado, la Fundación La Caixa destinó un total de 17,3 millones de euros a 736 proyectos sociales a través de 660 entidades sociales. Los proyectos contribuyeron a mejorar la vida de un total de 268.231 personas.

Estas actuaciones responden al objetivo de la entidad de contribuir a la construcción de una sociedad más justa a través de la mejora de las condiciones de vida de aquellas personas en situación o con mayor riesgo de exclusión social.

El Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales, alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), impulsa anualmente distintas convocatorias sociales que abordan proyectos en los siguientes ámbitos: promoción de la autonomía personal y atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la enfermedad; lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social; viviendas para la inclusión social; inserción sociolaboral; interculturalidad y acción social, y acción social en el ámbito rural.