Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El director general de la Fundación La Caixa, Antonio Vila, y la secretaria general de Cáritas Española, Natalia Peiro / FUNDACION LA CAIXA

La Fundación La Caixa y Cáritas refuerzan su alianza contra la crisis social provocada por el Covid

La entidad bancaria destina casi ocho millones de euros anuales para apoyar los proyectos de la organización solidaria

2 min

El director general de la Fundación La Caixa, Antonio Vila, y la secretaria general de Cáritas Española, Natalia Peiro, han firmado este miércoles un acuerdo para reforzar la colaboración entre ambas entidades con el objetivo de dar una respuesta solidaria a los retos sociales que plantea la pandemia del Covid-19.

La Fundación La Caixa destina casi ocho millones de euros anuales para apoyar los proyectos de Cáritas. Fruto de esta colaboración se han atendido a 5.334 menores en situación de vulnerabilidad y sus familias, y se han facilitado 1.400 puestos de trabajo a personas en riesgo de exclusión.

Suma de esfuerzos

“Una de las claves para superar esta crisis es la suma de esfuerzos y voluntades. De ahí que la Fundación La Caixa y Cáritas firmen este acuerdo para ampliar una colaboración que se remonta a años atrás. Creemos que los tiempos así lo exigen y que este trabajo conjunto nos permitirá ofrecer una atención más acorde con las nuevas necesidades sociales. Una atención, en última instancia, que redunde en el bienestar de las personas que más lo necesitan", ha explicado Antonio Vila.

Esto permitirá ahondar en la acción de dos programas estratégicos en la coyuntura actual: CaixaProinfancia, centrado en la atención a hogares con menores de 0 a 18 años en riesgo o en situación de exclusión, e Incorpora, cuya prioridad es fomentar la contratación de miembros de colectivos vulnerables, como personas con discapacidad, desempleados de larga duración, mayores de 45 años y víctimas de violencia de género.

Destacadas en Business