Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un rincón de La Fuliola

La Fuliola termina mayo con 90 personas en el paro

El municipio reduce las listas del paro un 2% o, lo que es lo mismo, en dos vecinos

1 min

El municipio de La Fuliola ha terminado mayo con 90 personas en el paro, dos menos en comparación con el mes pasado, según el Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat).

Estas cifras suponen un descenso del 2,17% con respecto a abril. En mayo de 2020, el municipio terminó el mes con tres personas sin empleo.

El sector de la agricultura, el más afectado

El sector agrícola es el más azotado por el paro en La Fuliola, con 38 desempleados, lo que se traduce en un 42,22% del total, según el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias. En orden descendente, le siguen servicios (34,44%), construcción (10%) e industria (5,56%).

Los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) han reducido el impacto tanto en la tasa de paro como en la destrucción de empleo.

Mujeres entre 30 y 34 años

La proporción de desempleados entre hombres y mujeres en La Fuliola es bastante igualada, siendo superiores en el caso de los varones (46 personas) que en las mujeres (44 paradas).

Por lo que respecta a a la edad, el grupo más golpeado por el paro es aquel que abarca adultos de a partir de 30 años, con 18 personas actualmente sin trabajo.