Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Fujifilm amplía su apuesta por el sector sanitario / FUJIFILM

Fujifilm refuerza su división de tecnología sanitaria con la compra de Hitachi Medical Systems

El grupo japonés espera obtener un crecimiento de un 50% en los próximos tres años en su área de salud

3 min

Fujifilm redobla su apuesta por el ámbito de la tecnología sanitaria y de diagnóstico por imagen. La compañía japonesa ha adquirido Hitachi Medical Systems por 1.300 millones de euros. Una integración con la que la compañía espera obtener un aumento de casi un 50% de su cifra de negocio en los próximos tres años.

Con la integración de Hitachi, el grupo japonés suma a su experiencia en rayos X, mamografía, endoscopia, análisis clínico e inteligencia artificial nuevas soluciones que incluyen ultrasonidos, TAC y resonancia magnética. Esta ampliación de su catálogo permitirá a Fujifilm maximizar sus servicios y su oferta sanitaria, según explica la empresa en un comunicado.

Esta apuesta por el campo de la salud se ha hecho a través de dos vías. La primera está relacionada con su crecimiento orgánico, gracias a su experiencia en el campo de la imagen e innovación. Una de sus apuestas es la combinación de la inteligencia artificial (IA) y Synapse 3D, su software de gestión de la información (data) e imágenes, aplicados a sus sistemas de diagnóstico por imagen.

Presentación en las instalaciones de Fujifilm en Barcelona / FUJIFILM
Presentación en las instalaciones de Fujifilm en Barcelona / FUJIFILM

La segunda vía es la integración de otras compañías para aumentar su oferta en el área de la tecnología sanitaria. En ello se enmarca el caso de la adquisición de Hitachi Medical Systems, con la intención de sumar los equipos de esta compañía a su actual catálogo.

Fujifilm ha anunciado estas novedades durante un encuentro con la prensa en Barcelona, donde ha mostrado sus renovadas oficinas en esta ciudad.

Según ha explicado el director general de Fujifilm Iberia, Pedro Mesquita, en los últimos cinco años la compañía ha invertido más de 4.200 millones de euros en la compra de empresas para fortalecer su porfolio. Con la adquisición de Hitachi, la división de tecnología sanitaria de la corporación supondrá un 48% de su cifra de negocio a nivel global, mientras que la centrada en soluciones para impresión de documentos se quedará en un 39% y la de fotografía en el 13% restante.