Menú Buscar
Un hotel de Cataluña en una imagen de archivo

Otras 15 empresas se fugan hoy de Cataluña

Escogen destinos tan variados como Burgos, Logroño, Madrid, Orense, Pamplona, Valladolid y Zaragoza

20.02.2018 10:39 h.
5 min

El Boletín Oficial del Registro Mercantil incluye este 20 de febrero 15 deserciones de compañías catalanas, que tratan de alejarse de la inseguridad jurídica y la inestabilidad política.

Axel Travel, integrante del grupo hotelero Axel, especializado en clientela gay. Las diversas firmas del conglomerado estaban domiciliadas en el establecimiento de Consell de Cent/Aribau, primero de los que la cadena puso en servicio. Ahora, todas se realojan en la calle Atocha 49 de Madrid.

Ballincol, comercial de productos textiles. Abandona la calle Pau Claris de Barcelona y se escabulle a Emilia Pardo Bazán número 22, de Orense.

Catalana Occidente FP, gestora de fondos de pensiones de la aseguradora del mismo nombre. El grupo entero se ha escapado de Sant Cugat del Vallès al paseo de la Castellana número 4, de Madrid.

Disind Internacional, de Barcelona, centrada en proyectos de hostelería y venta de maquinaria. Resurge en la calle Manuel Lasala 42, de Zaragoza.

Elpecu SA, sociedad inmobiliaria y patrimonialista. Salta del paseo de Gràcia 118, al paseo de Recoletos 16, de la Villa y Corte.

Etilau Labels & Stickers, de Sant Pere de Vilamajor, comercial de etiquetas, maquinaria de etiquetaje y codificación. Se reubica en Travesía de los Infantes número 1, de Barbadillo del Mercado, municipio burgalés de 130 habitantes.

Esparplant, ingeniería especializada en el diseño y seguimiento de proyectos de construcción de instalaciones y plantas industriales. Deja la calle Manresa de Abrera (Barcelona) y se traslada a la plaza Doctora Juana García Orcoyen, de Pamplona.

Instituto de Tecnologías y de Ciencias Estéticas, dedicada a impartir cursos de divulgación de estética científica y tecnología para médicos. Se repliega de Gran Via de Carles III, en Barcelona, a la calle San Germán 12, de Madrid.

Namur Holco España, sociedad holding dedicada a la compraventa de participaciones empresariales. Se evade de su cuartel general de Rambla de Catalunya 10, en dirección a Hernández de Tejada 12, de Madrid.

Radar Process, de Vic, fabricante de maquinaria para procesado y envasado de productos líquidos, sólidos y en polvo. Se fundó en 1974. Tiene 50 empleados, activos por valor de 12 millones y factura 14 millones anuales. Es filial de Corporación Empresarial Barcelonesa, de cuya salida de Cataluña informamos el pasado 19 de enero. Radar Process, la Corporación y todo el entramado, pertenece a la familia Riera Marsá. Ahora ha abierto sede social en la calle Hermanos Moroy 8, de Logroño.

Refinería de Mantecas, fabricante de grasas animales fundidas y salazones. Su estado mayor radicaba en paseo de Gràcia 101. En lo sucesivo se aposenta en Camino del Molino sin número, de Cabezón de Pisuerga, municipio vallisoletano de 3.600 almas.

Suncod Investments, de Barcelona, dedicada a la compraventa de inmuebles. Se ahuyenta de la calle Valencia, en la Ciudad Condal, a Manuel Silvela 1, de Madrid.

Tangram Tech, de Martorell, fabricante de bebidas y productos alimentarios, agropecuarios, amén de artículos complementarios y de consumo. Viaja a la avenida Ramón y Cajal 111, de la capital del reino.

Trixi Madrid, de alquiler de bicicletas y promoción de visitas turísticas. Pese a su título social, estaba censada en la calle Traginers de Barcelona. Ahora pasa a Jardines 12, de Madrid.

Win Systems Solutions, proveedora tecnológica para la industria del juego y el entretenimiento. Se da la circunstancia de que esta compañía inauguró hace cuatro años unas nuevas dependencias en el complejo Vallsolana Business Park, de Sant Cugat del Vallès, de 1.500 metros cuadrados, donde estableció su sede social para España. Ahora, emigra al paseo de la Castellana 93, de Madrid. La empresa es filial de la británica Win Holdings. Alberga una plantilla 65 profesionales de alta cualificación.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información