Más de 40 empresas se fugan de Cataluña

El 'Boletín Oficial del Registro Mercantil' publica en su edición del jueves el cambio del domicilio social de un aluvión de sociedades

Tienda de Kapalua Trading, especialista en productos de belleza, peluquería, estética y uñas, una de las 40 nuevas empresas que cambian de sede en Cataluña
21.12.2017 12:30 h.
7 min

El fúnebre parte diario sobre el traslado de los cuarteles generales que publica Crónica Global recoge 43 compañías. He aquí la lista de la fuga de empresas:

ARAG, aseguradora que cuenta con 500 empleados y emite primas por 120 millones. Se mueve de la capital catalana a Madrid, donde ya dispone de una oficina.

Aticeo Capital, de asesoramiento en operaciones de búsqueda de socios estratégicos. De la Via Augusta barcelonesa se larga a Madrid.

Aure Formas, promotora inmobiliaria. De la capital catalana viaja a Utiel (Valencia).

Bandalux Industrial, confeccionista de cortinas y sistemas de protección solar. Deja Granollers y deserta a Moraña, municipio de Pontevedra.

Bavaria Financial, comercial de productos alimenticios y materias primas. Se escapa de Corbera de Llobregat a Castelló de la Plana.

Beta Inmobiliaria, titular de bienes raíces. Se esfuma de la ciudad catalana para ubicarse en Calvià (Mallorca).

Bullcontrol, prestadora de servicios de azafatas y personal auxiliar. De Girona se marcha a la capital del reino.

Cofinume, productora de carpetas, álbumes, hojas y accesorios para productos de filatelia, numismática y coleccionismo. Cambia Llorenç del Penedès (Tarragona) por Pontevedra.

Conducta Gestión, de formación profesional. De Barcelona se va a la capital del Estado.

Difusora de Artículos Mecánicos Especiales (Damesa), fabricante de abrazaderas y fijaciones. Se retira de Castellar del Vallès a Sedaví (Valencia).

Dospunt, confeccionista textil. De Mataró vuela a Zaragoza.

Eternal-Royale, gestora de salones recreativos y de juego. Se exilia a Madrid.

European Autoelectric Alliance, comercial de motores de arranque y alternadores. Su sede social pasa de Igualada a Zaragoza.

Exclusivas Herosa, diseñadora y fabricante de cocinas alemanas. Emigra de Sabadell a Alicante.

Grovisa, distribuidora de piezas de recambio para coches de turismo y vehículos industriales. Se marcha de L'Hospitalet de Llobregat a Coslada.

Intermedic Arfran, dedicada al desarrollo de plataformas láser de alta tecnología para uso médico y estético. De Cerdanyola del Vallès se mueve a Madrid.

Inversiones Autopistas (IA), sociedad de cartera, participada a medias por Criteria Caixa y las hermanas Carmen y Liliana Godia. IA es propietaria del 6,19% del gigante de las autopistas y las infraestructuras Abertis, valorado a los precios bursátiles de hoy en la bagatela de 1.130 millones de euros. Huye de la Ciudad Condal a la capital del reino.

Inversiones Soler Domènech, tenedora de participaciones en empresas. De Sant Vicenç de Montalt viaja a Madrid.

Itac Hispania, de El Prat de Llobregat, dedicada a la contratación y organización de transportes nacionales e internacionales. Aposenta su nueva sede en Torrelavega (Cantabria).

Itaca Properties, propietaria de inmuebles. De la calle Johann Sebastian Bach de Barcelona se deslocaliza a Caldas de Reis (Pontevedra).

Jump Aviation, arrendadora de aeronaves. Se establece en Castelló, procedente de Castellbisbal.

Kapalua Trading, especialista en productos de belleza, peluquería, estética y uñas. Se transfiere de Montcada i Reixac a Madrid.

KBA Lauvic España, comercial de maquinaria para artes gráficas, envases y embalajes. Cambia Esplugues de Llobregat por Madrid.

Kepik Wrap, sociedad holding, titular de siete filiales inmobiliarias e informáticas. De la calle València de Barcelona salta al paseo de la Castellana.

Lorefar, fabricante de lámparas y otros sistemas de iluminación con la marca Faro Barcelona. Se fuga de Castellbisbal a Madrid.

Lusan Fijaciones y Anclajes, de Castellar del Vallès, fabricante de tornillería, abrazaderas, fijaciones y remaches. Se aloja en Algatocín, minúsculo municipio de la serranía de Ronda (Málaga).

Mantenimientos y Obras BCN, inmobiliaria y constructora, con sede social en Barcelona. Se refugia a la capital del Estado.

Palol Inversiones, sociedad cabecera de Zenon Digital Radio y Tecno Radio Comunicaciones. Se fuga a Zaragoza, desde Platja d’Aro

Prege Cataluña (Pregecsa), dedicada a proveer a terceras empresas de auxiliares de servicios, azafatas, encuestadores y promotores. Trueca la Ciudad Condal por Madrid.

Previsora Inversiones, sicav, sita en Sant Cugat del Vallès. Se ubica en Madrid.

PRHIE Components, fabricante de válvulas-flotador de última tecnología para cisternas de inodoros y productos similares. De Llinars del Vallès se va a Torrejón de Ardoz.

Progim Pacific, inmobiliaria. Mueve su sede social a San Sebastián de los Reyes, procedente de Barcelona.

Propartners, de Sant Andreu de Llavaneres, promotora inmobiliaria. Se instala en Nerja (Málaga).

Real State & Investment Holding Eidom, dedicada a mediar en la prestación de servicios de formación no reglada. Se evade de Lleida a Madrid.

Rebel, comercial de máquinas herramienta. Vuela de Sentmenat a Alcalá de Henares.

Red Points Solutions, firma que ha desarrollado una potente herramienta digital para detectar la piratería de productos. Se desplaza de Barcelona a Pamplona.

Sandoval Import, diseñadora, importadora y distribuidora de artículos de playa y aire libre. El cuartel general pasa de Tarragona a Málaga.

Saint-Goban Weber Cemarksa, productora de envases. Tiene unos activos de 50 millones, factura 52 millones y emplea a 300 personas. Se instala en la calle madrileña de Príncipe de Vergara, tras dejar su sede social de Montcada i Reixac.

Sefric, de alquiler y venta de equipos de cocina y frío. Se escabulle de Barcelona a Ciutadella de Menorca.

Títulos Estraunza, sociedad de inversión de capital variable. Cambia Sant Cugat del Vallès por la Villa y Corte.

Topcheking Hoteles, propietaria de doce hoteles en Barcelona, Tenerife, La Gomera, Lloret de Mar y Roma, con la marca ChekIn. De Palafolls se larga a Valencia.

Transbarcelona Transportes Logísticos, transportista de mercancías. Su sede social se mueve de Montmeló a Burgos.

Valuiz Invest, inmobiliaria. Renuncia a su domicilio social barcelonés y lo muda a la calle Velázquez de Madrid.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información