Menú Buscar
Una tienda de la compañía Gratacós, una de las empresas fugadas

Casi 40 empresas se fugan de Cataluña

El Boletín Oficial del Registro Mercantil publica en su edición de hoy el cambio de la sede social de varias empresas, entre ellas Gratacós, Baxi, Eurohueco e Indukern

6 min

El aciago parte diario sobre el traslado de los cuarteles generales que publica Crónica Global recoge 38 compañías. Esta es la lista de las fugas:

A. Gratacós, histórica firma de comercio textil de Barcelona, con casi 80 años de existencia y propietaria de un conocido establecimiento en la parte alta de paseo de Gracia, que se clausuró hace pocos años. De la capital catalana se escapa a Madrid.

Ansfuba XXI, titular de una cartera de inmuebles. Emigra de Barcelona a Madrid.

Barbou, inmobiliaria. Viaja de Barcelona a Zaragoza.

Baxi Calefacción, fabricante de calderas con la marca del mismo nombre, 200 personas en nómina y ventas anuales de 100 millones. Se exilia a Madrid desde L'Hospitalet de Llobregat.

Bimbo y Bakery Donuts Iberia, empresas del Grupo Bimbo y Panrico. Su sede ha pasado de Granollers a la capital española.

Boral Química, comercializadora de productos químicos. Se va a Madrid, tras abandonar su cuartel general de la ciudad catalana.

Breadco Iberia, fabricante de artículos de panadería. Cambia su domicilio de Barcelona por otro en la ciudad del El Oso y el Madroño.

Bros Selección, especialistas en búsqueda directa de mandos intermedios y ejecutivos de primer nivel. Abdica de Tarragona para alojarse en la calle Serrano de Madrid.

Contenedores Reus, fabricante de maquinaria para eliminación de residuos. Se fuga de Reus a la capital española.

Dear House Inversions, de Cardedeu, sociedad de cartera poseedora de participaciones en otras compañías. Se mueve a la capital de España.

Eurohueco, una de las más potentes industrias de impresión sitas en España. Tiene 300 empleados y factura 54 millones al año. Huye desde Castellbisbal a Tres Cantos.

Gasomed, sociedad inmobiliaria. Se evapora de Barcelona y aparece en la calle Velázquez de Madrid.

Gedemasa, comercial de máquinas vending. De Barcelona se larga a Getafe.

Grupo Indukern, gigante químico y farmacéutico, con casi 600 millones en activos, un patrimonio de 200 millones, 750 millones de giro anual y 1.800 empleados. Salta de El Prat de Llobregat al paseo de la Castellana de la capital.

Hiemesa Group, holding industrial con 300 empleados, veinte filiales, 143 millones en activos consolidados, 30 millones en fondos propios y un volumen de negocio anual  de 150 millones. Huye de Barcelona y se desplaza a San Sebastián de los Reyes.

Informació i Tecnologia de Catalunya, de servicios informáticos y soporte tecnológico, con 300 empleados. De El Prat de Llobregat se aposenta en la ciudad del El Oso y el Madroño.

Inmotres, inmobiliaria de Hospitalet de Llobregat. Se deslocaliza a la capital española.

Innova Vision Systems, especialista en desarrollo de programas informáticos. De Mollet del Vallès se mueve a Las Rozas.

Javea Augusta, sociedad holding. Desde Barcelona se exilia a la capital española.

Learnlight Services, de Barcelona, dedicada a actividades de enseñanza. Se marcha a la capital de España.

Loncar, de Masllorenç (Tarragona), fabricante de tejidos de poliéster de alta tenacidad recubiertos en PVC. Se mueve a la avenida de Brasil de Madrid.

Mercedes Cabestany Illana SL y Eva Cabestany Illana SL, sociedades patrimoniales sitas en Castelldefels. Se instalan en Madrid.

Montcada Artículos Técnicos, distribuidora de componentes para vehículos industriales. Se traslada de Lliçà de Vall a la capital española, donde ya posee una oficina comercial.

Naumoia, fabricante de artículos para decoración. De Granollers pasa a Valencia.

Oca Corporate Services, sociedad holding del grupo de inspecciones y certificaciones Oca, formado por siete empresas. Se escapa de El Prat de Llobregat y emerge en Pozuelo de Alarcón.

Primion Digitek, firma tecnológica dedicada a soluciones orientadas al cliente para el control de accesos. Se escabulle de Badalona a San Sebastián de los Reyes.

R. Colom Comunicación, sociedad de servicios de comunicación y marketing, perteneciente al conocido periodista Ramon Colom, actual presidente de Fapae, asociación de empresas audiovisuales de España. Pasa de Barcelona a la capital de Españ.

Rivedells, de Torreta i Florejacs (Lleida). Deserta a Alcobendas.

Salvora Inversiones, sicav. Se evade de Sant Cugat del Vallès a Madrid.

Sernoaca, comercial de maquinaria para hostelería. De Figueres se marcha a la capital española.

Serenocare, comercial de productos sanitarios para el cuidado de ancianos y deficientes. Se ubica en Madrid procedente de Barcelona.

Teknia Manresa, industria auxiliar de la automoción. Recala en la plaza Marqués de Salamanca madrileña, procedente de Manresa.

Tebex, consultora de recursos humanos, especializada en el absentismo laboral. Se establece en Madrid y deja Barcelona.

Tesalia Entertainment, gestora de negocios hoteleros y hosteleros, perteneciente al grupo Ecohoteles, que también se ha llevado la sede fuera de Cataluña. Sigue los pasos de sus sociedades hermanas y acampa en la capital española.

The Green 5, dedicada a la tenencia de inmuebles. Abandona Barcelona y se marcha a Palma de Mallorca.

Timlec Inversiones, inmobiliaria de Cerdanyola del Vallès. Se muda a la capital de España.