Menú Buscar
Una de las estaciones de ITV de Applus, el gigante del sector español / EFE

Otra veintena de empresas se fugan de Cataluña

El 'Boletín Oficial del Registro Mercantil' publica en su edición de hoy el cambio de la sede social de varias empresas, entre ellas Air-Val, Applus y el fondo de pensiones de Molins

3 min

El funesto parte diario sobre el traslado de los cuarteles generales que publica Crónica Global recoge cerca de 20 compañías. Esta es la lista de fugas:

Acces World Spain, operador logístico del café en el puerto de Barcelona. Deja la capital catalana y se transfiere a Madrid.

Air-Val Internacional, líder de perfumería infantil-juvenil, con oficinas en Miami, Dubái y Florencia. Cuenta con 150 personas en plantilla. Se larga de Gavà a Madrid.

Applus Iteuve Technology, gigante de las estaciones de inspección de vehículos, con un volumen de negocio de 1.400 millones anuales. Deja Cerdanyola para alojarse en Madrid.

Avícola de Tarragona (Avitasa), fabricante de premezclas para la alimentación animal. De Constantí (Tarragona) se deslocaliza a Zaragoza.

Cintacor Internacional, comercial de barras de cortina, estores y alfombras. Deserta de Granollers a Valencia.

Estanfi, de Montmeló, suministradora de recambios de automoción. Huye a Alicante.

Fondmolins, fondo de pensiones de los trabajadores de Cementos Molins. Se instala en Madrid, procedente de Sant Cugat del Vallès.

GM Fuel Service, operador petrolífero, con un volumen anual de negocio de 320 millones. De El Prat de Llobregat se traslada a Madrid.

Goralme, gestora informática y contable. Se muda de El Prat de Llobregat a la capital española.

Icaria Comunicación e Imagen, especializada en estudios de mercado y marketing. Se retira a Madrid desde Barcelona.

Melville Sound consultora de estudios de mercado. Se va de Barcelona a Madrid.

Neumotecnologías, comercial de productos y servicios destinados a la mejora de la calidad del sueño. Viaja a Madrid desde la capital catalana.

New Events, de Sant Joan Despí, especialista en sistemas de publicidad led. Se refugia en María de Huerva, Zaragoza.

Nodor 1991, sicav domiciliada en Manresa. Salta a Madrid.

Twoptics Systems Design, ingeniería óptica y diseñadora de sistemas de precisión personalizados. Se marcha de Barcelona al paseo de la Castellana.

Varia Pza Magdalena, tenedora de inmuebles. De Barcelona se ubica en Madrid.

Yudo Ibérica, comercial de productos para la industria de moldes y plásticos. De Castellar del Vallès se desplaza al municipio valenciano de Beniparrell.

Ziscal Inversiones, inmobiliaria barcelonesa. Es titular, entre otros, del edificio que albergó la sede de la Agència Tributària catalana en la calle Fontanella. Se escapa a Madrid.