Menú Buscar
La sede de Caixabank en Valencia, una de las primeras empresas fugadas / CG

Otras 140 empresas se fugaron de Cataluña el viernes

El Borme publica el nuevo domicilio de Caixabank en Valencia, la antigua sede del Banco de Valencia

30.10.2017 12:59 h.
1 min

El pasado viernes, mientras Carles Puigdemont declaraba la república catalana, un total de 140 empresas decidieron emigrar a otras zonas de España. Con este postrer impulso, suman ya 1.821 las sociedades huidas desde el pasado 2 de octubre, el día después del seudorreferéndum.

Solamente durante la semana pasada, de lunes a viernes, se fugaron 519 empresas de Cataluña, con un promedio superior a las 100 diarias.

La aplicación del artículo 155 supone la intervención administrativa de Cataluña y la expulsión del Govern separatista. Pero ambos hechos no van a frenar del todo el éxodo empresarial. Se prevé que vaya perdiendo fuerza a medida que pasen los días, pero el cese de los traslados no será ni inmediato ni definitivo.

El Borme publica la nueva sede de Caixabank

Por lo demás, el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) publica hoy en su sección correspondiente a la provincia de Valencia el nuevo domicilio social de Caixabank, situado en la calle Pintor Sorolla, 2-4, de la capital levantina. El edificio albergó anteriormente el cuartel general de Banco de Valencia, entidad que acabó sus días adquirida por Caixabank.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información