Menú Buscar
Imagen de un Clase B Mercedes cargando la batería.

Fuerte subida de las ventas de coches eléctricos en el primer trimestre

En los tres primeros meses del año ya se han matriculado la mitad de vehículos eléctricos y enchufables que en todo 2015

Redacción
2 min

El mercado de vehículos eléctricos ha registrado el volumen de ventas más alto de la historia en un trimestre en España con una cifra que alcanza las 1.055 unidades. Solo en el mes de marzo se vendieron 559 coches, lo que supone un aumento del 154%. En un mes, se han matriculado más vehículos eléctricos que en todo 2012.

La matriculación de vehículos híbridos tradicionales también ha registrado un gran aumento de ventas en el primer trimestre del año y se sitúa en 6.385 unidades, el 54% más que en el mismo periodo del año anterior. En el mes pasado se vendieron 2.174 híbridos, con un aumento del 53%

Cambio de tendencia

La movilidad sostenible, inteligente y segura es el futuro y el automóvil quiere ser parte de este cambio, ofreciendo a la sociedad diferentes opciones para que el consumidor final pueda elegir sus necesidades, según destaca la patronal del sector, Anfac, en el comunicado en que informa de las cifras de ventas. Los datos estarían apuntando, según la misma fuente, un cambio de tendencia en la movilidad mundial.

Por comunidades autónomas, Madrid lidera el ranking de ventas, tanto del mercado de vehículos eléctricos como en el híbrido tradicional, con 361 unidades. Le sigue Cataluña, que hasta el mes de marzo acumula 311 unidades vendidas.

Ambas autoronomías representan el 63,7% del total de las matriculaciones de los vehículos eléctricos en España, y el 53,3% del total del mercado de vehículos híbridos tradicionales.