Menú Buscar
La directora general de Frit Ravich, Judith Viader / FRIT RAVICH

Frit Ravich supera la barrera de 200 millones en ventas

La empresa de 'snacks' de la familia Viader abrirá un nuevo almacén en Canarias y pincha en el beneficio neto

2 min

El fabricante de aperitivos con sede en Maçanet (Girona) Frit Ravich ha superado por primera vez la barrera de los 200 millones de euros en ventas netas. La compañía de la familia Viader cerró 2016 con una facturación de 206,39 millones de euros, el 4% más que en el ejercicio anterior.

La directora general, Judith Viader, anunció en mayo que Frit Ravich ya había rebasado en 2015 el listón de los 200 millones, pero en facturación bruta. A la vista de la evolución del negocio en lo que va de año, la previsión para 2017 es ingresar 226 millones de euros, el 9,5% más que el pasado ejercicio.

Rentabilidad

En 2016, el beneficio neto sufrió un descenso del 45% y se situó en 1,09 millones. El resultado de explotación cayó el 52% hasta los 1,16 millones.

Frit Ravich, especializada en frutos secos y patatas fritas, atribuye el retroceso del beneficio a la puesta en marcha del nuevo centro logístico de Maçanet. Supuso una inversión de 32 millones.

Nuevas inversiones

Como recoge Expnasión, la empresa gerundense prevé ejecutar este año unas inversiones de seis millones de euros. La principal actuación consiste en la construcción de un almacén en Las Palmas de Gran Canaria​, que estará listo en el primer trimestre de 2018

Por otra parte, la firma inauguró en julio una planta fotovoltaica de 1.584 paneles sobre sus instalaciones de Maçanet, con un desembolso de medio millón de euros.

Después de abrir una filial en Francia, con sede en Perpignan, la firma no tiene previsto crear nuevas sociedades en el exterior.