Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Cartel de Frigo en Cataluña con sus productos rotulados en catalán, inglés y alemán / CG

Frigo rotulará sus anuncios en español tras la ola de críticas de los consumidores

La multinacional Unilever rectifica su campaña de márqueting tras las amenazas de boicot

3 min

Frigo introducirá el español en sus carteles tras el monumental enfado de los consumidores por la exclusión de una de las dos lenguas oficiales en Cataluña. La polémica llegó incluso a las instituciones comunitarias cuando el eurodiputado de Cs Jordi Cañas anunció que presentaría una denuncia ante la Comisión Europea

La marca, propiedad de la multinacional Unilever, eliminó este verano el castellano en sus tradicionales anuncios de los establecimientos comerciales. La empresa solo rotuló su cartelería en alemán, inglés y catalán, enojando a miles de ciudadanos que entendieron lesionados sus derechos lingüísticos.

Unilever corrige la campaña

Tras una semana de intensas quejas e incluso amenazas de boicot, Frigo ha corregido finalmente su decisión. "Con el objetivo de evitar este tipo de malentendidos la rotulación aparecerá siempre en ambos idiomas al mismo tiempo", ha asegurado la compañía.

Unilever agradece "las diversas opiniones, comentarios y sugerencias recibidas" y matiza que "para aquellos clientes que lo solicitan siempre hemos puesto a su disposición la posibilidad de tener el cartel en castellano", en declaraciones recogidas por El Economista.

Xavier Mon, responsable de Frigo en Unilever / UNILEVER

 

 

Xavier Mon Companys, responsable de Frigo en Unilever / UNILEVER

Frigo, en manos de un activista

Esta rectificación llega después de que se conociera que el máximo directivo del negocio de helados es Xavier Mon Companys, un ejecutivo nacionalista con un pasado activista en las redes sociales.

Mon mantuvo un perfil en Twitter dedicado principalmente a alabar a los líderes del procés condenados por sedición y difundir la agenda del separatismo. Entre otras publicaciones, el empresario homenajeó a Lluís Companys, comparó a los ciudadanos procedentes del resto de España con los manteros y pidió la independencia de Cataluña amparándose en un mensaje del expresidente fugado Carles Puigdemont. Tras estallar el escándalo, Mon ha borrado su cuenta en la red social.

Tuit de Xavier Mon en defensa de Lluís Companys

 

 

Tuit de Xavier Mon en recuerdo de Lluís Companys / TWITTER

Tuit de Xavier Mon 2

 

 

Tuit de Xavier Mon en defensa de los dirigentes nacionalistas condenados por sedición / TWITTER

Destacadas en Business