Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Svetlana Matochkina, nueva directora de marketing de FrieslandCampina en la región Iberia / SERVIMEDIA

FrieslandCampina nombra a Svetlana Matochkina como nueva directora de marketing en la región Iberia

Con esta incorporación, la cooperativa láctea holandesa reafirma su apuesta por España, con el objetivo de fortalecer el negocio de las marcas y expandir el portfolio español a nuevas categorías

2 min

FrieslandCampina ha reafirmado su apuesta por España con el nombramiento de Svetlana Matochkina como nueva directora de marketing para la región Iberia. Con esta incorporación, la cooperativa láctea holandesa busca fortalecer el negocio de sus marcas, así como potenciar la propuesta del producto de su cartera y expandir el portfolio español a nuevas categorías mientras desarrolla una comunicación activa hacia el consumidor.

Actualmente, la compañía está presente en España con diversas marcas de queso, como Millán Vicente, Holland Master, Castillo de Holanda, Parrano y Recién Cortado, así como firmas destinadas al sector profesional, como Debic --de natas y mantequillas--.  

Más de 15 años en mercadotecnia

Matochkina liderará el departamento de Marketing Iberia tras cuatro años de trayectoria como directora de marketing dentro de la cooperativa, tanto en el equipo global de la empresa como en el de Rusia & CIS. Hasta ahora, había desarrollado proyectos de Fusiones y Adquisiciones, Digitalización de empresa, Innovaciones y Campañas de marketing.

La directiva cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector de la mercadotecnia que, además de en FrieslandCampina, ha desarrollado en multinacionales como Danone, con marcas como Danonino y Almirón; la compañía de bebidas alcohólicas Diageo, donde lideró la marca Baileys en 34 países; y la agencia de medios y publicidad Universal McCann en su sede en Rusia.

Releva a Jan-Willem van de Velde

Desde su nombramiento oficial en enero, Marochkina releva a Jan-Willem van de Velde, que continuará en el departamento para ayudar a expandir la estrategia de negocio en el territorio español.

FrieslandCampina es la séptima empresa láctea a nivel mundial y la primera cooperativa lechera en Europa. En España, opera desde 1994 y actualmente emplea a 200 trabajadores repartidos por todo el país. Cuenta con plantas de producción en Zaragoza y Las Palmas de Gran Canaria, mientras que la oficina central se encuentra en Barcelona.