Recreación del edificio Mile Avila de FREO / CUSHMAN

Recreación del edificio Mile Avila de FREO / CUSHMAN

Business

FREO construye 38.000 m2 de oficinas en el 22@

El nuevo campus contará con tres edificios diseñados con criterios de sostenibilidad e integración en el entorno

13 mayo, 2021 11:29

La gestora de inversiones FREO ha proyectado un complejo empresarial de 38.000 m2 en el 22@ de Barcelona, que estará finalizado en el segundo semestre de 2021. El plan arquitectónico ha sido bautizado como Mile 22@ Business Campus y dispondrá de tres edificios, con nombres que harán referencia a las calles cercanas: Mile Llull, de 13.700 m2 y 10 plantas; Mile Badajoz, de 8.000 m2 y 10 plantas. Finalmente, el más grande, Mile Avila, de 16.500 m2 y siete pisos. Toda la comercialización del complejo la hará Cushman & Wakefield y CBRE.

El campus se ubica en el Eje Badajoz, en el que se encuentran empresas como Amazon, Facebook o Henkel, entre otras, un espacio que se ha situado como el motor de transformación del distrito de la innovación barcelonés. En los últimos años, el 22@ ha captado el interés de grandes empresas, que quieren instalarse en Barcelona. En los cinco periodos anteriores el 30% de la contratación de oficinas de la capital catalana se ha firmado en la zona y en el primer trimestre de 2021 un 22% de la demanda se ha decantado por el distrito tecnológico.

Planteamiento sostenible

El campus empresarial cuenta con un diseño en el que la sostenibilidad se ha situado en el centro. En este sentido, dos de los edificios están conectados por medio de zonas verdes, que representan el 30% de la superficie del recinto. Al cometido medioambiental también contribuye el diseño de las edificaciones, que disponen de plantas eficientes y modulables, para adaptarse a la intensidad de actividad.

En la misma línea, todos los materiales que se usan para levantar las instalaciones son sostenibles y todo el recinto cuenta con un certificado Leed Platinum, que premia su optimización de los recursos hídricos y eléctricos, la calidad del aire, el sistema de climatización y el disponer de placas fotovoltaicas para autoabastecerse. Finalmente, otro factor que se ha valorado es su ubicación en una zona de Barcelona que permite llegar a ella de múltiples formas respetuosas con el medioambiente: Bicing, metro, autobús o tranvía.