Menú Buscar
Victor Grifols Roura, presidente de la multinacional de hemoderivados Grifols / CG

El 'frenazo' de Grifols o CaixaBank eclipsan el beneficio de las cotizadas

El banco dirigido por Isidre Fainé se consolidó hasta marzo como la catalana con mayores beneficios, con 553 millones de euros

04.06.2019 07:55 h.
2 min

Reducción de beneficio entre las cotizadas catalanas en el primer trimestre un 8%, hasta los 1.484 millones. El crecimiento de Naturgy y Catalana Occidente quedó eclipsado por la caída de CaixaBank y de Grifols. El menor resultado conjunto contrasta con el avance de casi el 2% de los ingresos, hasta los 16.640 millones. 

La noticia –que publica Expansión– refleja que el banco dirigido por Isidre Fainé se consolidó hasta marzo como la cotizada catalana con mayores beneficios, con 553 millones de euros. Eso sí, el banco sufrió un retroceso del 24% por la ausencia de los extraordinarios del mismo periodo de 2018. 

Bajada en términos absolutos

La otra compañía que más redujo las ganancias en términos absoutos fue Grifols, aunque disparó un 13% los ingresos en ingresos durante el primer trimestre. El beneficio neto de la compañía se redujo un 20%, como consecuencia "de gastos no recurrentes ligados a transacciones corporativas y a mayores gastos financieros derivados de la evolución de los tipos de interés". 

El grupo que registró mayores ingresos el primer trimestre de este año fue Naturgy, con 6.349 millones, un 0,6% menos. La antigua Gas Natural Fenosa consiguió elevar un 6% su beneficio neto, hasta los 341 millones. En los próximos trimestres el incremento será más intenso, dado que el grupo perdió 2.821 millones en 2018 tras realizar una devaluación contable de sus activos en unos 4.000 millones en el segundo trimestre el pasado ejercicio.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información