Menú Buscar
El presidente de Fremap, Mariano de Diego, en una imagen de archivo.

Fremap cerró 2015 con un resultado positivo de 323 millones de euros

La entidad colaboradora con la Seguridad Social dio cobertura a 4,19 millones de trabajadores

Redacción
1 min

Fremap, la entidad colaboradora con la Seguridad Social en accidentes y enfermedades profesionales, cerró el ejercicio 2015 con un resultado positivo de 323 millones de euros. Los ingresos por cotizaciones sociales fueron de 2.538 millones, lo que supone un aumento del 6,6% respecto al año anterior. En total, dio cobertura a 4,19 millones de trabajadores.

Mariano de Diego, presidente de Fremap, y Jesús María Esarte, director gerente, han presentado los datos este martes en la junta general que se ha celebrado en Madrid. Unos 570.000 pacientes fueron atendidos el año pasado en centros asistenciales propios, hospitales con internamiento y hospitales de día. En total, realizaron unas dos millones de consultas y se les practicaron 15.000 operaciones.

Actividades de prevención

Fremap ofrece también actividades de sensibilización, para fomentar la integración y gestión de la prevención y la reducción de la siniestralidad. Hasta 3.365 empresas solicitaron en 2015 incentivos a la reducción de la siniestralidad laboral. En este sentido, se concedieron bonus por un total de 18,49 millones.