Menú Buscar
Entrada a las bodegas de cava de Freixenet / FREIXENET

Freixenet vende seis bodegas a la familia Ferrer

Pedro Ferrer Noguer pagará 15 millones de euros por la operación que se cerrará antes de julio

27.12.2018 19:41 h.
3 min

La familia Ferrer comprará las bodegas del grupo Freixenet fuera de Catalunya y la filial que tiene en Argentina. Así, el grupo líder del cava se desliga de los negocios vinícolas que posee en la Rioja, la Ribera del Duero, y las Rías Baixas, entre otros.

Según ha publicado Expansión hoy, Pedro Ferrer Noguer, uno de los dos consejeros delegados del grupo, será el comprador de las seis bodegas y pagará 15 millones de euros por esta operación.

Paquete de activos

La operación está prevista que se formalice antes del 31 de julio y se espera que las marcas compradas sigan siendo comercializadas por Freixenet a través de un contrato de servicios con la familia Ferrer.

Este paquete de activos incluye las bodegas Vionta (Rías Baixas), Valdubón (Ribera del Duero), Solar Viejo (Rioja), Morlanda (Priorat), Fra Guerau (Montsant) y Finca Ferrer, en Argentina.

Henkell

Esta adquisición llega después en marzo, la alemana Henkell acordó la compra del 50,7% del capital de  Freixenet. Una operación que se materializó después de que las familias Hevia y tres ramas de la familia Bonet decidiesen aceptar la oferta de la filial vinícola del grupo Dr. Oetker, tras más de un año y medio de negociaciones.

El presidente de honor de Freixenet y padre de Pedro Ferrer, José Ferrer, suscribió una ampliación de capital con la que elevó su participación en el grupo, con lo que él y su sobrino, Josep Lluís Bonet, pasaron a poseer el 50% de Freixenet mientras que el otro 50% restante lo controla el grupo alemán Henkell.

Finca Ferrer

Según el citado diario, el nuevo grupo Ferrer Miranda también se hará como la bodega que Freixenet tiene en Argentina: Finca Ferrer. Una adquisición que incluye una finca de más de 300 hectáreas en el valle vinícola de Mendoza.

Eso sí, las marcas de caldo, con una producción de más de 5 millones de botellas, seguirán bajo la comercialización de Freixenet, bajo un contrato de servicios con Ferrer Miranda.

Facturación

Freixenet facturó 535 millones en el último ejercicio y logró un beneficio neto consolidado de 8,4 millones, un 250% más. Este año la compañía prevé aumentar esta cifras en un 2 o 3% en España.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información