Menú Buscar
Francisco Riberas, presidente ejecutivo de Gestamp y futuro líder del Instituto de la Empresa Familiar en una imagen de archivo / EFE

Francisco Riberas liderará el Instituto de la Empresa Familiar

El presidente ejecutivo de Gestamp tomará el relevo de Ignacio Osborne en mayo

1 min

La junta directiva del Instituto de la Empresa Familiar ha escogido a Francisco Riberas, presidente ejecutivo de Gestamp, como su próximo máximo directivo. Tomará el relevo de Ignacio Osborne, líder del grupo que lleva su apellido, en la reunión del próximo 8 de mayo.

La presidencia de la organización que representa a las empresas familiares españolas tienen una duración máxima no prorrogable de dos años. Riberas, si no hay una sorpresa de última hora en mayo, se convertirá en el decimotercer máximo responsable de esta institución.

Currículum profesional

Nacido en Madrid en 1964, es licenciado en Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas (Icade). Comenzó su carrera profesional en 1989 y desde entonces ocupó diferentes puestos de responsabilidad en el Grupo Gonvarri.

En 1997 promovió el nacimiento de Gestamp, la cotizada que está dedicada al diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos para automóviles. En 2010 ejerce como presidente de la compañía.