Menú Buscar
Francisco Reynes Massanet, actual presidente de Gas Natural / EFE

Francisco Reynés devengó el pasado año una paga de 11,7 millones

Abertis ha aportado 8,9 millones a su fondo de pensiones, que supera los 18 millones

2 min

Francisco Reynés Massanet, flamante presidente de Gas Natural, acaba de cesar como primer ejecutivo del grupo de infraestructuras Abertis. Deja este cargo tras haber devenido uno de los directivos mejor remunerados de España en el año 2017.

Su retribución fija y variable subió el pasado ejercicio de 1,9 a 2,8 millones, es decir, un 47% más. Asimismo, Abertis efectuó un aporte de 8,9 millones a su fondo de pensiones, que con este aditamento alcanza los 18,1 millones. Dos conceptos que elevan la paga devengada hasta los 11,7 millones

Bono trianual

Fuentes de Abertis explican a Crónica Global que, en realidad, esos 8,9 millones corresponden al bono trianual que se le entrega por el cumplimiento de los objetivos de negocio. Reynés ha pedido a la empresa que, en vez de abonárselo directamente, se le incluya en el plan de previsión.

Por este motivo, en 2017 se disparan al alza los honorarios totales del consejo de administración. Se encaraman de casi cinco millones, a 14,2 millones.

Vocales de postín

Después de Reynés, el mejor pagado es el presidente Salvador Alemany, cuyos emolumentos también se movieron al alza, pues pasaron de 750.000 a 825.000 euros, el 11% más.

Los restantes miembros del máximo órgano de gobierno, independientes o dominicales, van desde los 103.000 a los 130.000 euros por cabeza. Entre ellos figuran la sociedad G3T, de Carmen Godia; el empresario Carlos Colomer, expropietario de la cosmética Colomer-Revlon; Marcelino Armenter, director general de Caixabank; Susana Gallardo, exesposa de Alberto Palatchi, anterior dueño de Pronovias, e hija de Antonio Gallardo, de los laboratorios Almirall; y el notario Juan-José López Burniol.