Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Francisco González, expresidente de BBVA

Francisco González también deberá responder por administración desleal del BBVA

El juez del ‘caso Villarejo’ añade un nuevo delito a la causa contra el banquero, acusado también de cohecho y descubrimiento y revelación de secretos

2 min

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha añadido un nuevo delito a la acusación que soporta el expresidente del BBVA Francisco González. El instructor del denominado caso Villarejo atribuye también al que fuera uno de los banqueros con más poder del país haber cometido administración desleal.

Todo ello, por los encargos de la entidad a la empresa Cenyt, vinculada al polémico excomisario. El magistrado defiende que tiene indicios de que el ejecutivo era conocedor de los trabajos que realizó Villarejo para la entidad.

García Tobin, también imputado

La nueva acusación se detalla en otro auto que se añade a la instrucción. González ya estaba siendo investigado por el Juzgado Central de Instrucción número 6 por cohecho y descubrimiento y revelación de secretos. También está imputado el responsable de comunicación del BBVA, Pablo García Tobin.

El magistrado atiende a la última petición de la Fiscalía Anticorrupción. En un informe publicado el pasado 8 de julio solicitó que se informara a González de que las pesquisas incluían una presunta administración desleal por utilizar recursos del banco en beneficio personal. Ese sería el objetivo de los trabajos de Villarejo para la entidad según se intuye de la investigación realizada por la Audiencia Nacional hasta la fecha.