Menú Buscar
El Gobierno francés niega que los coches de Renault estén trucados.

Francia niega que Renault trucara motores

Ségolène Royal, ministra de Ecología, asegura que el caso "no tiene nada que ver con Volskswagen"

Redacción
2 min

Francia niega tajantemente que Renault trucara los motores de sus vehículos. La ministra de Ecología, Ségolène Royal, ha señalado el viernes que la automovilística "cumple con la homologación exigida por la Unión Europea". Royal ha tranquilizado a empleados y accionistas al terciar que la investigación "no tiene nada que ver con el caso Volkswagen".

La titular de Medio Ambiente ha subrayado que si los coches de Renault superan las emisiones de CO2 y NOx es porque los tests "se realizan en condiciones reales de conducción". Pese a excedir los niveles de gases permitidos, todos los vehículos cumplen con la normativa comunitaria, ha abundado Royal.

"Reaccionen"

La ministra socialista ha rechazado exigir a Renault que devuelva las ayudas fiscales concedidas por el Gobierno de Francia. Sin embargo, la titular de Ecología ha instado a la cúpula directiva del fabricante a "reaccionar" ante el revuelo provocado por la investigación de los motores de sus coches.

Precisamente, las acciones de Renault en la Bolsa de París han recuperado comba el viernes tras desplomarse un 23% tras la noticia de que la Dirección de Competencia (DGCCRF) investigaba a la compañía. Los títulos del fabricante han subido un 0,42% tras titubear al inicio de la sesión.

La investigación en Renault es una pieza separada del caso Volskwagen. Las autoridades francesas se personaron el jueves en tres de las centrales de la automovilística, ante la sospecha de que la firma hubiera manipulado las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) y dióxido de carbono (CO2).