Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un turista arrastrando maletas en Barcelona / EP

Francia, primer mercado de turistas a Cataluña, desaconseja viajar

El Gobierno galo insta a sus ciudadanos a "evitar" reservas de vacaciones en la región española por el "aumento rápido" del virus

3 min

Francia, primer mercado emisor de turistas a Cataluña en pandemia, desaconseja viajar al territorio. El Gobierno galo ha instado hoy a la ciudadanía del país a "evitar" la región española por el "rápido aumento" del virus. 

En una entrevista en France 2, el secretario de Estado de Asuntos Europeos, Clément Beaune, ha enumerado el veloz repunte de contagios con el virus SARS-CoV-2 en España y Portugal. Lo que es más, el alto cargo ha avanzado que el Ejecutivo francés "tomará nuevas medidas" si los datos epidemiológicos empeoran. 

"Cataluña: no viajar"

Beaune se ha referido explícitamente a Cataluña. Según él, el Elíseo está "siguiendo especialmente la situación de países donde el aumento es muy rápido". ¿Cuáles? "Portugal y España, con Cataluña en particular, adonde se dirigen numerosos franceses para las vacaciones" 

La recomendación del Gobierno galo es "evitar estos destinos". Este consejo se dirige a los súbditos galos que "todavía no han reservado las vacaciones" de verano. 

¿Nuevo cierre de fronteras?

En referencia a las acciones que podría tomar su Gobierno, Beaune ha informado de que en los próximos días "se decidirá", pero el Ejecutivo podría reimplantar "medidas reforzadas". A este respecto, el secretario de Estado ha recordado que "la pandemia no ha terminado", por lo que se impone "prudencia". 

La opinión del alto cargo galo llega cuando la variante Delta está disparando el número de contagios con el virus y los positivos con Covid-19, la infección que causa el patógeno. En Cataluña, la Generalitat decidió esta semana cerrar de nuevo los interiores del ocio nocturno para frenar la curva ascendente. Será a partir de este fin de semana.