Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Mobile World Congress, cuyo nuevo CEO es Francesc Fajula / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)

Francesc Fajula, nuevo director general de la Mobile World Capital

Ha sido elegido en sustitución del hasta ahora CEO, Carlos Grau, que lleva al frente del congreso desde finales de 2017

2 min

Cambios en el seno de la Mobile World Capital (MWC). Francesc Fauja ha sido elegido como nuevo CEO de la fundación, en sustitución del hasta ahora director general, Carles Grau, que lleva al frente del ente público-privado desde finales de 2017. 

Fajula es titulado en Ingeniería Superior de Telecomunicaciones, MBA en Esade y estudios superiores en IESE, la Stanford School of Business y la Harvard Business School.

Experiencia en el mundo digital

El nuevo CEO de la MWC, con 50 años, tiene una larga trayectoria en la promoción del mundo digital con el impulso de startups y la participación en empresas internacionales y el mundo universitario.

La ratificación del nombramiento ha tenido lugar durante la reunión del patronato celebrada este lunes, en la que también ha participado la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño.

Nueva etapa

El objetivo de Fajula es impulsar una nueva etapa, coincidiendo con la celebración del décimo aniversario de la fundación, en un contexto en el que "la tecnología y la digitalización están jugando un papel cada vez más relevante en la vida de las personas".

Fajula ha desarrollado su carrera profesional en empresas como Terra, Banesto, Grupo Santander, Banco Sabadell y Dominion Global, donde ha ocupado puestos de responsabilidad relacionados con la digitalización y la innovación.