Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El Centro Canalejas Madrid, que alberga un hotel Four Seasons vetado en Barcelona / CG

Madrid abre una 'galería Michelin' en el hotel que Colau vetó en Barcelona

El Centro Canalejas Madrid, junto al Four Seasons que rechazó la alcaldesa de la Ciudad Condal, estrenará 'food hall' con 14 restaurantes

3 min

Madrid abrirá una galería de restaurantes, algunos de ellos con la firma de chefs que tienen estrella Michelin, en el complejo hotelero, comercial y gastronómico que Ada Colau vetó para Barcelona. 

El Centro Canalejas Madrid, un proyecto urbanístico que incluye un hotel Four Seasons --el que tumbó BComú en la Torre Deustche Bank de la Ciudad Condal-- y viviendas de lujo, tendrá también un espacio gastronómico de lujo con 14 bufés de cocineros cono Julián Mármol (Okasan y Yugo), Rubén Arnanz (Juan Bravo) y Andrés Madrigal (Alboroque), entre otros. 

Intervención de 600 millones

La apertura del food hall en el Centro Canalejas de la capital, una intervención urbanística de OHL Desarrollo y Mohari Hospitality con un presupuesto superior a los 600 millones de euros, es la última aportación al desarrollo, que tenía que inaugurarse en 2020 pero se retrasó por la pandemia. 

galeria canalejas madrid
Interpretación gráfica del 'food hall' del Centro Canalejas Madrid / CCM

Lo que sí está abierto es el Four Seasons, el primer hotel de la cadena canadiense en España. La firma se marchó a Madrid después de recibir un varapalo en Barcelona, donde se había aliado con el fondo KKH para reformar y aperturar un hotel de lujo en la Torre Deustche Bank, en la confluencia del paseo de Gracia y la avenida Diagonal. 

Colau vetó el proyecto

La llegada de Ada Colau a la alcaldía de Barcelona frustró el proyecto. La inversión había sido autorizada por el anterior alcalde, Xavier Trias (CiU), pero la primera edil y su equipo vetaron la permuta urbanística que la hacía posible cuando alcanzaron la vara de mando en 2015. Incluyeron el veto en sus promesas electorales y lo aplicaron. 

Como consecuencia de ello, Four Seasons se esfumó de Barcelona y la Torre Deutsche Bank pasó a ser otro proyecto, Mandarin Oriental Residences, que está aún en construcción. Además de este hotel de lujo, el gobierno municipal de BComú rechazó otro proyecto hotelero en la Torre Glòries, esta vez con la cadena Hyatt como gestor. El Ejecutivo local le puso obstáculos y el inversor acabó desistiendo. Merlin compró el activo y lo transformó en oficinas.