La fotovoltaica Ikav se lleva todas sus empresas a Madrid

El grupo energético incluye una quincena de compañías

Imagen de apertura de la web de Ikav / CG
04.03.2017 00:00 h.
1 min

Otra importante fuga empresarial acaba de ocurrir en Cataluña. El grupo Ikav, dedicado a la instalación y explotación de plantas fotovoltaicas, ha trasladado de una tacada la sede social de cuatro de sus compañías, situada en la avenida Diagonal de Barcelona, a la calle Tirso de Molina de Madrid.

Se trata de las entidades Marchena Fotovoltaica, Montilla Fotovoltaica, Energies Netes de Corral Serra (que acaba de absorber a otras tres empresas) y Energies Netes de Son Parera.

Previamente, en 2013, se llevó desde Barcelona a Madrid el domicilio social de Zax Products, que a su vez se había amalgamado con otras dos entidades; y en 2015 hizo lo mismo con Serrezuela Solar XXI.

620 plantas solares

El grupo Ikav tiene su cuartel general en Luxemburgo. Sus recursos proceden de inversores institucionales, principalmente compañías aseguradoras y fondos de pensiones germanos. Cuenta con oficinas en Luxemburgo, Alemania, España, Italia, Francia y Turquía.

En conjunto, ha realizado unas inversiones de 850 millones de euros en 620 plantas solares de distinto tamaño, medio centenar de las cuales están desperdigadas por España.

Las filiales ibéricas están dirigidas por Constantin von Wasserschleben, que a la vez es consejero delegado de Ikav.

¿Quiere hacer un comentario?