Menú Buscar
Escaparate de una de las tiendas del grupo Fossil, la multinacional estadounidense / CG

Fossil reordena sus sociedades en España

La marca estadounidense de relojes y joyas de diseño integra en una sola compañía las dos mercantiles con las que operaba en el país

2 min

Fossil, la marca de relojes y joyas de diseño fundada por Tom Kartsotis, ha reordenado las sociedades mercantiles con las que opera en España. El grupo de lujo ha decidido que a partir de este diciembre solo trabajará con una compañía en el país que agrupará todas las líneas de negocio de la firma.

Cotizada en el Nasdaq, la bolsa estadounidense en la que operan compañías innovadoras, vende productos en todo el mundo con la marca que da nombre al conglomerado de complementos de moda, así como artículos con firmas filiales y gestiona licencias para el negocio de los accesorios de terceros. Entre ellas, los relojes de Zodiac Watches y los de Skagen Denmark, y los negocios de este tipo de objetos de Adidas, Emporio Armani, Michael Kors, Marc by Marc Jacobs, Burberry y Karl Lagerfeld.

Beneficios de 2,4 millones

Fuentes cercanas del grupo aseguran que la operación propicia la racionalización operativa del conglomerado. Económicamente, Fossil vive un momento dulce en España. La facturación creció el 4,8% entre los ejercicios 2014 y 2015 y cerró con un importe neto de más de 25 millones de euros, según los últimos datos consolidados en el Registro Mercantil.

Los beneficios se elevaron a 2,4 millones de euros frente a los 1,6 millones del año anterior y el resultado antes de impuestos (ebitda) alcanzó los 2,86 millones frente a los 2,1 millones de 2014.

La filial española de Fossil está radicada en un edificio de oficinas en el centro de Barcelona. Depende de la central europea, cuya sede se encuentra en los Países Bajos.