Menú Buscar
Imagen de la reunión del Foro Puente Aéreo con José María Aznar / CG

El Foro Puente Aéreo se reúne con José María Aznar

El grupo de empresarios catalanes y madrileños mantiene un encuentro de carácter privado con el expresidente del Gobierno en la capital

30.01.2019 07:55 h.
4 min

El Foro Puente Aéreo mantuvo ayer martes un encuentro con el expresidente del Gobierno, José María Aznar. Los empresarios y ejecutivos catalanes y madrileños asistieron a una reunión informal de carácter privado con el exjefe del Ejecutivo y exlíder del Partido Popular (PP). Del encuentro trascendió solo una fotografía.

La reunión, el número 31 desde que se creara la mesa de diálogo en la sede de la Fundación Godia en marzo de 2011, tuvo lugar en el hotel Eurostars Madrid --una marca del Grupo Hotusa-- con la asistencia de una veintena de empresarios. Éstos departieron sobre la situación política española, la coyuntura en los países comunitarios, con especial hincapié en Francia, Italia, Reino Unido y Alemania, y la crisis catalana. Ante el grupo de empresarios Aznar hizo una cerrada defensa de la Constitución española y la unidad territorial.

Abanico de patronos

Acudieron al encuentro el presidente de Repsol, Antoni Brufau; la consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa; el CEO de Merlin Properties, Ismael Clemente; y el presidente de Grupo Planeta, José Creuheras. Se contó asimismo con la presencia de Luis de Carlos, del despacho de abogados Uría Menéndez; el hotelero Antonio Catalán (AC Hotels by Marriott); Antonio Fernández Galiano, de Unidad Editorial; y el presidente de la firma barcelonesa de cazatalentos Seelinger y Conde, Luis Conde.

José María Aznar, expresidente del Gobierno, en una comparecencia anterior / CG

José María Aznar, expresidente del Gobierno, en una comparecencia anterior / CG

Destacó también la presencia de Javier Godó, conde de Godó; Javier García-Carranza (Banco Santander); el periodista Javier Zarzalejos; Gonzalo Sánchez (PwC); Manuel Torreblanca; Alberto Palatchi (exfundador de Pronovias); Josep Maria Xercavins (Tauro Real Estate); y María Helena Antolín, vicepresidenta del Grupo Antolín y la última incorporación al foro de diálogo y debate. Además de esta directiva, las otras mujeres presentes en el ente son Esther Alcocer (FCC) e Isabel Tocino (Banco Santander), esta última también presente ayer.

Antes, con Casado

En la treintena de encuentros que ha mantenido el foro con diversos políticos desde 2011, destaca también el último, el que celebraron los empresarios con Pablo Casado, nuevo líder del PP desde julio de 2018. Tres meses después, el joven político departía con los patronos con José Creuheras, de Planeta y Atresmedia, actuando de anfitrión. De hecho, la reunión se celebró en la sede de Antena 3 en San Sebastián de los Reyes (Madrid).

Antes de este contacto, el foro invitó a políticos como Artur Mas (PDeCAT); Esperanza Aguirre (PP); Luis de Guindos (PP); Soraya Sáenz de Santamaría (PP); José Manuel García-Margallo (PP); Luis María Linde, exgobernador del Banco de España; Alfredo Pérez Rubalcaba (PSOE); Ana Pastor (PP); Alberto Ruiz Gallardón (PP); Cristóbal Montoro (PP); el Rey Felipe VI; José Manuel Soria (PP); Felipe González (PSOE); Jorge Fernández Díaz (PP); Pedro Sánchez (PSOE); Jesús Posada (PP); Mariano Rajoy (PP); Cristina Cifuentes (PP); Rafael Catalá (PP); Albert Rivera (Ciudadanos) y Jorge de Moragas (PP).