Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El consejero Roger Torrent visita la fábrica de Dayco adquirida por Forminsa en la comarca del Bages / EP

Forminsa se queda la fábrica de Dayco en el Bages

La empresa catalana de estampación metálica garantiza 25 puestos de trabajo en la antigua planta de la multinacional estadounidense

2 min

Forminsa invertirá 5,4 millones de euros para garantizar la continuidad industrial de la planta de Dayco en Sant Fruitós de Bages (Barcelona). De esta forma, la pyme de estampación metálica mantendrá los 25 puestos de trabajo en los ejercicios 2022 y 2023. La multinacional estadounidense echó el cierre el año pasado a la instalación abierta en 1967 por la antigua Cremsa.

Lo han anunciado este jueves el consejero de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent, y el presidente de la empresa, Josep Codina. "Para Sant Fruitós de Bages y para la reindustrialización de la comarca y del conjunto del país es una buena noticia", ha señalado el conseller.

Ayuda pública de 700.000 euros

Forminsa está ubicada en el Bages (Barcelona), cuenta con 40 trabajadores y fabrica un componente para la cadena de valor del battery pack de los vehículos eléctricos. De hecho, Forminsa es una de las sesenta firmas que participan en el proyecto colectivo Future: Fast Forward impulsado por Seat y Volkswagen sobre electromovilidad.

El Govern ha dado su apoyo al proyecto de reindustrialización con una ayuda de 700.000 euros, además de acompañar a la empresa en gestiones estratégicas.