Menú Buscar
Formentera tendrá el primer hotel cinco estrellas en 2018, y será tan rompedor como el Hotel Blanco (en la imagen) / CG

Formentera tendrá su primer hotel de cinco estrellas

Los dueños de Blanco Hotel proyectan el único alojamiento de gran lujo de la isla, que abrirá sus puertas en 2018

26.05.2016 23:39 h.
3 min

El primer alojamiento de gran lujo. Formentera tendrá el primer hotel de cinco estrellas de la isla en dos años. Los dueños del Blanco Hotel, que revolucionó el sector alojativo en la más pequeña de las pitiusas, diseñan un establecimiento chic en la zona de Es Pujols. El proyecto será respetuoso con el medio ambiente y seguirá la tendencia de Blanco: cuidado al detalle y ligado a la tierra y la cultura.

Según ha podido saber Crónica Global, el alojamiento está 'en proceso' y podría estar abierto en 2018. Estará la ubicación que actualmente ocupa el Hostal Es Pujols, un hostal situado en el municipio homónimo, cerca de la playa y del Parque Natural de Ses Salines.

El activo cambiará de cara y concepto. "La idea que barajan es la de ofrecer un producto de mucha calidad. Formentera es una isla muy estacional: un nuevo concepto de servicio y bienestar podría ayudar a atraer a visitantes todo el año, no sólo en verano", explican fuentes del sector.

Hotel Blanco, el precedente

Los promotores de la iniciativa, la firma Hoteles Payá, no es ajena a los cambios de concepto vacacional. La operadora reinauguró el Hotel Blanco en 2014 tras poner al día un conjunto de apartamentos con dos décadas de antigüedad.

La transformación fue tan exitosa que un año después la firma amplió instalaciones con 24 apartamentos más, que esta vez se transformaron en las suites del resort. 

Fuentes del sector indican que tras el cambio, el Hotel Blanco "despunta y presenta de las mejores ocupaciones de la isla".

Acabar con la chancleta

Las dos nuevas piezas en el sector hotelero de Formentera entroncan con una tendencia ya consolidada en Baleares: subir el nivel. Hoteleros como el Grupo Matutes, con Ushuaïa, Ushuaïa Tower y Hard Rock, Hilton, que estrenará la marca Curio en España en Ibiza este verano y Starwood, que busca ubicación en la isla para un W, han revalorizado la industria turística en el sur de Baleares.

Expertos consultados recuerdan que los nuevos alojamientos chic han disparado el precio por noche, ahuyentando al antiguo turismo hooligan. El sector está en plena ebullición con nuevos proyectos, ya que los estrenados hasta ahora han aumentado la rentabilidad.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información