Menú Buscar
Imagen de una tienda de Forecast en Barcelona / CG

Forecast se refinanciará tras 'empacharse' de crecimiento

La firma de moda masculina, en suspensión de pagos, buscará oxígeno de los bancos para repagar 14 millones

2 min

Forecast se deberá refinanciar tras empacharse de crecimiento. La firma extremeña de moda masculina buscará la ayuda de los bancos tras un alud de aperturas de tiendas que la ha llevado a tomar posiciones en las grandes ciudades.

Preguntados por la cuestión, portavoces de la enseña han rechazado responder a los requerimientos informativos de este medio.

Quien sí ha dado más pistas son fuentes cercanas a la empresa. "El problema de Forecast es lisa y llanamente de mala gestión", han indicado.

"Demasiadas aperturas"

Según las mismas fuentes, la enseña que preside Juan Carlos Ibáñez "fue demasiado ambiciosa", con una veintena de aperturas de puntos de venta en todo el territorio español en el último lustro.

Como ya avanzó Crónica Global, Forecast ha entregado sus libros a los administradores concursales, optando por la insolvencia.

Ahora serán éstos los que deberán conseguir una amortización más llevadera de un pasivo financiero que se eleva a 14 millones de euros.

"No todo es crecer"

Empresarios conocedores de la situación de la compañía han afeado al equipo directivo de Forecast su obsesión por el crecimiento. "No todo es abrir. Hay que hacer un esfuerzo en tiendas propias, localización y comunicación, lo que frecuentemente se olvida".

En Cataluña, Forecast está presente en los centros comerciales L'Illa Diagonal y Diagonal Mar, además de en el centro comercial The Style Outlets de Viladecans.

En el resto de España, la enseña de Ibáñez cuenta con una treintena de puntos de venta, la mayoría franquicias, en grandes almacenes y localizaciones de segundo nivel.