Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una tienda de Telepizza, marca de Food Delivery Brands / CEDIDA

Food Delivery Brands eleva un 5,4% sus ingresos previos a la pandemia

El grupo especializado en reparto de comida a domicilio cuenta con 2.350 establecimientos en 33 países

3 min

Food Delivery Brands, grupo de restauración líder en reparto de pizza a domicilio, ha presentado sus resultados del segundo trimestre de 2022 que confirman que la compañía ha sido capaz de superar la crisis del Covid-19, con ventas que superan en un 5,4% las registradas en el mismo periodo de 2019.

Con presencia en 33 países y más de 2.350 establecimientos, el grupo registró unas ventas en el primer semestre de 620 millones de euros, un 18,7% más que el mismo periodo del año anterior (+14,4% a tipo de cambio constante). En el segundo trimestre, las ventas han ascendido a 323,5 millones de euros, un 20,4% más que en el mismo periodo de 2021. 

Marcado por la inflación

Esta evolución de las ventas ha generado un impacto positivo en la cuenta de resultados del Grupo, con un crecimiento de los ingresos del 15,9%, hasta situarse en los 104,7 millones de euros en el segundo trimestre.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) ajustado en el primer semestre alcanzó los 16 millones de euros, en línea con los 16,2 millones que el Grupo consiguió en el mismo periodo de 2021, a pesar de un entorno marcado por la incertidumbre y la inflación en los mercados en los que opera la compañía.

Crecimiento en Latinoamérica

Por mercados, en España y Portugal, donde la compañía ha llevado a cabo un relanzamiento de la marca Telepizza, las ventas en el primer semestre han registrado un crecimiento del 10,9% respecto al mismo periodo del año anterior.

En Latinoamérica, las ventas cadena del primer semestre de 2022 aumentaron un 28,8% respecto al mismo periodo de 2021.

Más inversiones

En total, el Grupo cerró el segundo semestre de 2022 con 91 aperturas netas respecto al mismo periodo del año anterior y cuenta ya con 2.350 establecimientos operativos a nivel mundial.

Food Delivery Brands ha continuado con sus inversiones para reforzar la capacidad operativa e industrial del Grupo en todo el mundo durante el segundo trimestre de 2022. La nueva fábrica en México, operativa desde junio, se suma a las 4 repartidas entre España, Colombia, Chile y Ecuador.

La evolución de los resultados del Grupo sigue siendo positiva en este segundo trimestre. Unos resultados que se sustentan de la buena marcha de Telepizza en el mercado de Iberia, del crecimiento de la marca Apache Pizza en Irlanda y de la consolidación de la operación de Pizza Hut en Latinoamérica.