Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un proyecto hotelero de la sociedad de inversión inmobiliaria Millenium Hotels / EUROPA PRESS

Los fondos de inversión se lanzan a comprar hoteles por las expectativas del turismo

Cinco firmas de capital riesgo se preparan para invertir 2.800 millones de euros en el sector

3 min

Los inversores han vuelto a fijarse en el sector turístico después de su debacle de 2020, año en el que la inversión hotelera se desplomó más de un 60%. Esta pérdida de interés está quedando atrás por las expectativas de una recuperación en el segundo semestre de este año, además de la delicada situación financiera del propio sector, que puede llevar a los empresarios a intentar vender más hoteles y resorts en los próximos meses.

Varios fondos de capital riesgo han detectado esta oportunidad y han preparado una inversión de cerca de 2.800 millones de euros para sacar tajada de la remontada prevista en el turismo. Son ejemplos de ello las firmas ASG, Azora, Millenium Hotels, RLH Properties y el Grupo Platinum Estates.

Una operación en Barcelona

Entre las que ya han iniciado esta operación inversora está ASG Iberia, que ha empezado el año con la compra de un complejo en Barcelona por 80 millones de euros. Y es solo el principio, ya que la compañía busca más propiedades de un mínimo de 20 millones de euros y que tengan al menos un centenar de habitaciones.

Azora es de las que han preparado un volumen de inversión más significativo, en este caso 1.500 millones de euros disponibles para invertir en los próximos tres años. Un informe de Colliers Internacional cifra las operaciones en marcha en el sector en 1.450 millones de euros.

Nuevos 'resorts'

Por su parte, Millenium Hotels ha identificado oportunidades de inversión por 960 millones y planea expandir su cartera con “inversiones de alta calidad y potencial de valor a precios atractivos”. Una estrategia que ya empezó el pasado verano con dos compras de 40 millones de euros.

RLH Properties quiere construir su propio resort de lujo en España, proyecto para el que reserva hasta 250 millones de euros. Finalmente, el Grupo Platinum Estates dispone de 100 millones y ya invirtió en verano 70 millones en un nuevo hotel de lujo en Málaga, que operará la cadena Hilton.

window._seedtagq = window._seedtagq || []; window._seedtagq.push(['_setId', '5148-9561-01']); window._seedtagq.push(['iframe_mode']); (function () { var st = document.createElement('script'); st.type = 'text/javascript'; st.async = true; st.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https' : 'http') + '://config.seedtag.com/loader.js?v=' + Math.random(); var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(st, s); })(); ">