Menú Buscar
El CEO de Cellnex Telecom, Tobías Martínez / EP

Los fondos extranjeros acuden a la ampliación de capital de Cellnex

Los grandes gestores de Abu Dhabi y Singapur suscriben casi el 20% de los 4.000 millones de la operación

2 min

Cellnex hizo una llamada al mercado este miércoles con una ampliación de capital por valor de 4.000 millones y ya ha cumplido el 18,7% del objetivo después de que los fondos soberanos de Abu Dhabi (Azure Vista 2020 SRL) y Singapur (Lisson Grove), junto al fondo de pensiones de Canadá (CPPIB) y el fondo de capital riesgo Permian Investments hayan entrado en el accionariado de la tercera compañía más importante del Ibex 35 por capitalización.

En concreto, Azure Vista, Canada Pension Plan Investment Board, Lisson Grove Investment y Permian Investment Partners, (titulares del 6,73%, 4,95%, 6,73% y 0,29%, respectivamente, del capital social de la sociedad), se han comprometido a suscribir un total de 6.824.570, 5.021.380, 6.824.570 y 295.030 de títulos, respectivamente, que representan aproximadamente un 18,71% de las nuevas acciones.

Condiciones

Además, determinados consejeros y miembros de la alta dirección titulares de acciones de la sociedad también se han comprometido a adquirir 65.425 de acciones que representan aproximadamente el 0,06% de los nuevos títulos.

Cabe recordar que Cellnex acordó un lock-up de 90 días tras la fecha de firma del contrato de aseguramiento, inclusive, sujeto a ciertas excepciones, incluida la posibilidad, una vez transcurridos 45 días naturales tras la firma del contrato de aseguramiento, de emitir, transferir o disponer de acciones que representen no más del 50% del capital social de la compañía en el contexto de una fusión.

El mercado premia a Cellnex

A pesar de que las ampliaciones suelen generar recelo en bolsa, Cellnex ha conseguido el respaldo del mercado y se revaloriza más de un 4% durante las primeras horas de sesión de este jueves. 

El comportamiento de la compañía en el parqué está siendo espectacular y sus acciones se revalorizan casi un 100% en el último año y un 70% desde que se originó la pandemia del coronavirus