Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Monedas que simbolizan los rendimientos de los fondos de inversión y pensiones / BBVA

Los fondos ESG de BBVA y Andbank baten a los índices bursátiles mundiales

Ambas entidades dedican parte de sus beneficios a financiar proyectos de investigación médica

2 min

Los fondos de BBVA y Andbank que siguen los criterios ESG --medioambiente, gobernanza e impacto social-- han batido a los principales índices bursátiles mundiales.

Así, el BBVA Bolsa Desarrollo Sostenible ISR, uno de los primeros vehículos que aparecieron en el escenario de la inversión sostenible, roza una rentabilidad acumulada del 29% en 2019, frente a un 22,97% del MSCI World, del 19,60% del Eurostoxx y del 24% en el caso del S&P 500.

Rentabilidad

Una rentabilidad similar a la obtenida por el 70% de los fondos de renta variable que conforman el Sigma Global Sustanaible Impact, el vehículo con el que Andbank Wealth Management apuesta por la inversión responsable y que está a punto de cumplir su primer año de vida.

La inversión en compañías que siguen estos criterios ha sido una de las grandes tendencias de la banca, que este 2019 ha redoblado su apuesta por carteras "verdes" y comprometidas con la responsabilidad social.

Inversión

Dentro de la cartera de multiactivos de esta propuesta de Andbank, el Nordea Global Climate & Environment ha generado unos rendimientos del 35,29%, mientras que hay varios que han conseguido una rentabilidad cercana al 30%, como el BNP Aqua Classic, el Pictet Smart City o el BGF Sustain Enregy, mostrando así mejor desempeño que los índices de referencia.

Tanto BBVA como Andbank destinan parte de los beneficios y de la comisión de gestión a financiar proyectos de investigación médica. Junto a ellos, también destacan el GVC Gaesco Sostenible ISR, lanzado a finales de 2014 y que gana en torno al 17,5%, o el Ibercaja Sostenible y Solidario, que alcanza una rentabilidad del 13%.

Destacadas en Business