Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El fundador de Healthcare Activos, Jorge Guarner, en una imagen de archivo / CG

El fondo soberano de Abu Dhabi lidera la compra de la socimi Healthcare Activos

La compañía anuncia un plan estratégico para duplicar sus activos con la entrada en Alemania, Italia y Portugal

3 min

El fondo soberano de Abu Dhabi y otros inversores institucionales gestionados por CBRE Investment Management han comprado la socimi Healthcare Activos, especializada en residencias de ancianos y hospitales. La transacción se cerrará durante el primer trimestre de 2022, después de las correspondientes autorizaciones regulatorias.

Los nuevos inversores adquirirán la socimi, actualmente en manos de Altamar Capital Partners y Oaktree Capital, por una cifra que supera los 1.000 millones de euros. Al frente de la compañía se mantendrán el fundador y presidente, Jorge Guarner, y el consejero delegado, Albert Fernández.

Expansión en Europa

La entrada del fondo árabe apoyará la expansión internacional de Healthcare Activos en países como Alemania, Italia y Portugal. La empresa ha diseñado un plan estratégico para duplicar sus activos bajo gestión en los próximos años con un enfoque en los mercados europeos.

A partir de ahora, Healthcare Activos consolidará todas sus inversiones en un único vehículo, Healthcare Activos Yield Socimi, S.A., que cotiza en el Euronext Access en París desde 2020. Ésta será la nueva empresa matriz de todas sus actividades. Por su parte, Altamar CAM Partners entrará en fase de desinversión y dejará de participar en la gestión de la compañía.

Refinanciación de la deuda

Por otro lado, la socimi también ha firmado un acuerdo para refinanciar toda su estructura de capital con un nuevo acuerdo de financiación a largo plazo acordado por BNP Paribas y Credit Agricole CIB, liderando un grupo de 11 entidades nacionales e internacionales, incluidos bancos, compañías de seguros y gestoras de inversiones.

Desde su creación en 2016, Healthcare Activos gestiona más de 50 activos en España y Portugal, de los cuales 40 ya están operativos y otros 10 en fase de desarrollo. En total, el portfolio de la firma asciende a 600 millones de euros y más de 347.000 metros cuadrados en hospitales, clínicas y residencias para la tercera edad.