Menú Buscar
Javier Faus, propietario del fondo de inversión Meridia Capital / MERIDIA

El fondo de Javier Faus, Meridia Capital, crece en Madrid

Completa la adquisición de un edificio de oficinas situado frente al Ministerio de Economía, en pleno distrito financiero

29.05.2018 17:08 h.
3 min

Meridia Capital Partners, el fondo de inversión de Javier Faus, ha anunciado este martes que ha completado una operación para crecer en Madrid. Ha pagado 26,5 millones de euros por la adquisición de un edificio de oficinas situado frente al Ministerio de Economía, en el número 4 de la calle Juan Hurtado de Mendoza. En el distrito financiero de la capital.

Se ha compeltado en dos etapas. El pasado 22 de marzo el grupo adquirió el 90% de la propiedad y firmó una opción de compra para el 10% restante. La que se ha ejecutado esta semana.

Financiación

La compra se ha ejecutado a través de Meridia III, el vehículo que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Su capacidad inversora alcanza los 400 millones de euros.

La firma de Faus indica que la compra ha sido financiada con fondos propios y con un “préstamo otorgado por una entidad financiera española”. Su importe global asciende a los 17 millones u vence en siete años.

Rehabilitación del edificio

El nuevo activo inmobiliario alcanza los 7.500 metros cuadrados y tiene un uso mixto. Casi 4.800 metros están destinados a las oficinas y otros 2.500 son de uso comercial, además de contar con 54 plazas de aparcamiento subterráneo. Fue construido en 1967 y se renovó en 2005.

“Ofrece un gran potencial por su excelente ubicación y por el valor que podemos aportar con su reforma”, declara el socio de Real State de Meridia, Juan Barba, en un comunicado. Los nuevos propietarios tienen previsto renovar tanto la fachada como las instalaciones técnicas del edificio. Un proyecto con el que prevén mejorar la rentabilidad.

Crecimiento en el centro financiero

El ejecutivo también destaca que la operación implica poner el pie “en pleno centro financiero de la ciudad”. Una de las zonas más apreciadas por los fondos de inversión.

Actualmente el portafolio de socimi de Faus tiene una presencia equilibrada entre Madrid y Barcelona, aunque las últimas adquisiciones han balanceado el peso de inversiones a favor de la capital. El 71% son oficinas, seguido de activos de retail (14%), logística (12%) y residencial (4%). Meridia III gestiona 28 propiedades.