Menú Buscar
Imagen aérea de la parte de la manzana del 22@ que ha comprado el fondo de Javier Faus, Meridia Capital / CG

El fondo de Javier Faus compra un solar de 43.400 metros cuadrados en el 22@

Meridia Capital se hace con casi la totalidad de una manzana del barrio barcelonés, que destinará a oficinas y viviendas

2 min

Meridia Capital invierte en el 22@ de Barcelona. El fondo de Javier Faus ha comprado una parcela de 43.400 metros cuadrados en el barrio de la capital catalana, que destinará a oficinas y viviendas. La operación incluye casi la totalidad de la manzana limitada por las calles Ávila, Doctor Trueta, Badajoz y la avenida Icària, en la parte de la Vila Olímpica.

El fondo transformará toda la isla, en la que actualmente se encuentran la antigua fábrica de hielo La Siberia y el edificio de Industrias Deslite, entre otros. El proyecto prevé conservar la estructura y la fachada de ambos, ya que están incluidos en el plan de protección de patrimonio de la ciudad.

IMG 1588

La fachada de la antigua fábrica de hielo La Siberia, en el 22@ de Barcelona / CG

Reforma integral

De la superficie total, 32.200 metros cuadrados se convertirán en oficinas y los 11.200 restantes se destinarán al uso residencial. La gestora de activos de Faus, exvicepresidente económico del Barça, no ha hecho público el importe de la operación ni de la inversión que supondrá la transformación integral de la manzana.

La compra en el 22@ es la cuarta operación que hace Meridia Capital a través del vehículo Meridia III, con una capacidad de 500 millones de euros. “Es una de las operaciones más ambiciosas que se ejecutará en los próximos años”, ha asegurado el fundador y director ejecutivo de Meridia Capital, Javier Faus.

Destacadas en Business