Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Equipo Seaya Ventures, liderada por Beatriz González / Seaya Ventures

La gestora de la hija de Francisco González alcanza los 250 millones de euros bajo gestión

Seaya Ventures lanza su tercer producto inversor con un primer cierre de 85 millones de euros

3 min

Seaya Ventures, gestora que fundó y dirige Beatriz González --hija del expresidente de BBVA Francisco González--, ha anunciado este lunes que su tercer fondo, Seaya Ventures III, ha alcanzado un primer cierre de 85 millones de euros. El vehículo de inversión, que tiene un tamaño objetivo de 125 millones de euros, estará abierto a nuevas incorporaciones de capital durante los próximos meses. Así, la compañía ya ha alcanzado los 250 millones de euros bajo gestión de todos sus productos.

En marzo de 2019, la gestora consiguió cerrar su segundo vehículo tras levantar más de 100 millones. Según la propia compañía, la capitalización anunciada esta semana aspira a superar los registros de los dos anteriores lanzados por Seaya. “Continuará con la estrategia de Seaya de invertir en fundadores sobresalientes que tengan el propósito de generar valor con un impacto positivo", señala el grupo en un comunicado. 

Estrategia

La gestora remarca que el fondo seguirá centrado en liderar las rondas de financiación de Series A y B, “pudiendo invertir hasta 20 millones de euros por empresa”. Seaya mantiene que en sus inversiones solo se asocia exclusivamente con compañías que buscan un crecimiento y un modelo de negocio sostenible a largo plazo, con “los máximos estándares profesionales y éticos”.

"El objetivo de Seaya es asociarse con los mejores fundadores y apoyarlos para que su visión global se haga realidad. Los fundadores que tienen el propósito de generar valor y que buscan un crecimiento sostenible a largo plazo han demostrado que son más resistentes y tienen un mayor impacto positivo en la sociedad”, remarca la propia Beatriz González.

Inversiones en Glovo y Cabify

Mantiene su "apuesta decidida" por las firmas tecnológicas. Hasta la fecha este objetivo le ha reportado beneficios, ya que es la principal accionista en los dos primeros unicornios (capitalización superior a 1.000 millones de dólares) españoles, Cabify y Glovo. Desde 2013, Seaya ha invertido en 26 firmas del sector que considera "disruptivas". La gestora también mantiene posiciones en Wallbox, empresa dedicada a fabricación de soluciones más avanzadas de carga inteligente para dispositivos electrónicos, y Buguroo, sociedad de ciberseguridad que utiliza el análisis de datos para proteger a las compañías digitales del fraude online. No ha señalado el número de startups que han recibido su apoyo y han acabado en liquidación. 

La cartera agregada de Seaya tiene un valor en estos momentos de más de 3.000 millones de euros. Ha atraído más de 1.200 millones de euros de capital de Europa, Estados Unidos y Asia.