Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de la sede de Cellnex / EP

El fondo GQG Partners aflora un 3,2% de Cellnex valorado en 840 millones

La entidad estadounidense se suma a más de una decena de inversores institucionales que cuentan con una participación relevante en la compañía

2 min

El apetito inversor por Cellnex sigue en todo lo alto. El último en incorporarse a la nutrida lista de accionistas relevantes de la compañía de infraestructuras de telecomunicaciones ha sido el fondo GQG Partners, que ha aflorado una participación del 3,2% en el capital. A precios actuales de mercado, el paquete de acciones está valorado en 840 millones de euros.

La entidad, radicada en EEUU, ha adquirido la participación sin recurrir a la contratación de productos derivados. Según la comunicación realizada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el fondo ha adquirido 15,66 millones de títulos de la empresa dirigida por Tobías Martínez.

Un gurú de la inversión

Creado hace apenas cuatro años, GQG Partners cuenta ya con un volumen de activos bajo gestión cercano a los 45.000 millones de dólares (algo más de 38.000 millones de euros). Su fundador y presidente, Rajiv Jain, es uno de los gurús de la industria de inversión en el mundo, especialmente gracias a su labor en Vontobel, en la que trabajó durante 25 años.

La entidad se une de esta forma al selecto grupo de fondos de inversión que tienen una destacada presencia en el capital de Cellnex. Entre ellos se encuentran Blackrock, Capital Research, el fondo de pensiones de Canadá y fondos soberanos como GIC (Singapur) y NBIM (Noruega).

Apetito inversor

Cellnex cuenta con otros destacados institucionales, al margen de la industria de inversión, como es el caso de su primer accionista, Edizione, vehículo de la familia Benetton, con una participación del 13%; ADIA (brazo inversor del emirato de Abu Dabi) y Criteria Caixa.

La compañía ha llevado a cabo tres ampliaciones de capital en apenas año y medio en las que ha logrado 7.700 millones de euros para destinarlos a la adquisición de activos para su crecimiento en el exterior, lo que le ha llevado a ser uno de los actores más relevantes del mundo en el sector de infraestructuras de telecomunicaciones.