Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Parte de la fachada de la Casa Dolors Alesan de Gibert / COLDWELL BANKER

Un fondo compra una casa modernista de Barcelona y la convierte en pisos de lujo

El proyecto ha supuesto una inversión total de 13 millones de euros, incluida la adquisición, las obras de construcción y la rehabilitación del edificio

2 min

Las obras para construir 18 viviendas de lujo en el edificio modernista Casa Dolors Alesan de Gibert, del Eixample de Barcelona, han arrancado ya este mes de junio y el objetivo es que finalicen en septiembre de 2022. La operación de compra y el proyecto de rehabilitación y construcción ha sido liderada por un fondo de inversión extranjero, que lleva a cabo su primer proyecto inmobiliario en España.

Esta promoción de viviendas ha supuesto una inversión total de 13 millones de euros, incluida la adquisición, las obras de construcción y la rehabilitación del edificio, según ha explicado en un comunicado la inmobiliaria Coldwell Banker, que comercializa los pisos.

Construido a principios del siglo XX

El edificio está situado en el número 110 del paseo Sant Joan, fue proyectado entre 1902 y 1905 por el arquitecto diocesano de Barcelona Enric Fatjó i Torras y forma parte del inventario de Patrimonio Arquitectónico de Barcelona.

El inmueble contará con 16 pisos de lujo, con una superficie de 80 metros cuadrados, y dos dúplex, en la zona ático, de 200 metros cuadrados y 60 metros de terraza. Además, dispondrá de dos locales comerciales de 260 metros cuadrados a pie de calle.

Recuperación del patrimonio

El gerente de Coldwell Banker Anteris Real Estate, Artur Stabinski, ha comentado que esta promoción inmobiliaria de recuperación del patrimonio se suma a otras hechas por la compañía en el Eixample Dreta de Barcelona, como la de Casa Burés.

Stabinski ha señalado que este tipo de promociones "demuestran la necesidad de poner en valor el patrimonio de la ciudad" y explican por qué las propiedades de esta zona de la ciudad lideran el ranking de precios del mercado inmobiliario barcelonés.