Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Instalaciones de Suez / SUEZ

El fondo Ardian aviva la batalla por Suez con una oferta por el 29,9%

La propuesta, que cuenta con el apoyo del consejo de administración de la compañía, compite con la presentada en las últimas horas por Veolia

2 min

La lucha por el control de Suez, propietario de Agbar, ha incorporado a un nuevo actor. Se trata del fondo Ardian, que en las últimas horas ha presentado una oferta por el paquete del 29,9% de Suez que está en manos de Engie y que competirá con la propuesta de Veolia por adquirir este activo.

Aunque no han trascendido los detalles económicos de la oferta de Ardian, sí se conoce que cuenta con el apoyo del consejo de administración de Suez puesto que así lo ha manifestado el órgano ejecutivo de la empresa en un comunicado. Al parecer, la propuesta del fondo también contaría con el respaldo de los representantes de los trabajadores.

Oferta mejorada

La intención trasladada por Ardian a Suez consiste en armar un consorcio de inversores institucionales, tanto públicos como privados y, en su mayoría, franceses para lanzar una opa amistosa por el 100% de la empresa una vez se haya hecho con el 29,9% que está en manos de Engie.

Este miércoles trascendió que Veolia había mejorado la oferta presentada a Engie hace unas semanas para situarla en 18 euros por acción, en lugar de los 15,5 euros iniciales. En principio, la propuesta actualizada fue aceptada por el consejo de Engie que, no obstante, solicitó algo más de tiempo para terminar de valorarla y dar una respuesta definitiva.

Condiciones sociales

Al contrario de lo que sucede con la de Ardian, el consejo de Suez no termina de ver con buenos ojos la oferta de Veolia. Por su parte, Engie rechazó la primera oferta al considerarla insuficiente y que, además, no garantizaba el mantenimiento de los puestos de trabajo. Sin embargo, los nuevos planes presentados por Veolia, tanto en la parte económica como en la social, que incluye compromisos con el empleo, han modificado el escenario.

No obstante, ahora Engie deberá valorar también la propuesta de Ardian, que podría provocar el inicio de una batalla de la que tanto sus accionistas como los de Suez podrían salir notablemente beneficiados.